BUAP y el Ayuntamiento de Puebla firman convenio de colaboración.

Compartir
Convenio BUAP-Ayuntamiento VEM 1

El Rector de la BUAP y el presidente municipal de Puebla unen esfuerzos en beneficio de la sociedad y los trabajadores

BUAP. 24 de marzo de 2015.- A trabajar de manera conjunta y generar sinergias para consolidar a la capital del estado como ejemplo en el país y a la BUAP como referente nacional e internacional, convocó el Rector Alfonso Esparza Ortiz al suscribir un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puebla, a través del cual unen esfuerzos en beneficio de la sociedad y los trabajadores de ambas instituciones.

En el Salón de Protocolos del Palacio Municipal, donde tuvo lugar la ceremonia protocolaria, el Rector de la BUAP señaló que la Máxima Casa de Estudios en Puebla pone a disposición del cabildo poblano su infraestructura académica, de investigación y cultura, para emprender un mismo camino en beneficio de la sociedad poblana.

Por su parte, el presidente municipal Antonio Gali Fayad subrayó que la firma del convenio representa la voluntad de trabajar unidos a favor de un desarrollo integral.

Convenio BUAP-Ayuntamiento VEM 4

Tras referir que la vinculación que ha existido entre la BUAP y el Ayuntamiento de Puebla se ha expresado en términos del servicio social de los universitarios, el alcalde poblano sostuvo: “Este día queremos ir más allá, queremos fortalecer los esquemas de colaboración para diseñar proyectos sociales, económicos, culturales y deportivos que beneficien a los poblanos”.

Gali Fayad reconoció el trabajo del Rector Alfonso Esparza Ortiz al frente de la BUAP. Destacó la labor llevada a cabo por sus académicos, investigadores y estudiantes que la colocan en un sitio importante entre las instituciones públicas de educación superior del país y el mundo.

El convenio de colaboración celebrado entre la BUAP y el Ayuntamiento de Puebla establece una serie de beneficios en materia educativa, como 20 por ciento de descuento en escuelas incorporadas, becas de inscripción y colegiaturas en estudios de posgrado que oferta la BUAP. En el caso de los servidores públicos del Ayuntamiento que estudien un posgrado, sólo pagarán los impuestos federales por concepto de titulación.

De igual manera se brindarán descuentos de hasta 10 por ciento en librerías, cursos de lenguas extranjeras y computación. Además de servicios de consultoría a bajo costo.

En materia de salud se ofrecerá 25 por ciento de descuento en atención médica y dental; hasta 30 por ciento en medicamentos adquiridos en las farmacias Alexander Fleming y 15 por ciento en estudios de laboratorio.

Asimismo, los empleados municipales tendrán acceso sin costo alguno al Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento (COMDE) y a los museos administrados por la BUAP, así como a espacios del Complejo Cultural Universitario. Finalmente se asegura la presencia de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), a través de sus estudiantes, en las campañas permanentes de vacunación y esterilización que organiza la comuna.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment