5ª Feria de la gordita en la resurrección

Compartir

Gordita-01

 

Más de 50 mil gorditas se elaborarán en la quinta edición de la Feria de la Gordita en la junta Auxiliar de la Resurrección el próximo miércoles 8 de abril.

¿Quién no se ha comido una gordita bandera con chicharron?  

La gordita es un alimento de origen prehispánico cuyos ingredientes principales, maíz, chile y frijol, sirven de base a nuestra cocina en México. Estos mismos ingredientes fueron fundamentales para que la gastronomía mexicana consiguiera en 2010 la inscripción en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

IMG_1957

Foto: Radio BUAP

Para la elaboración de las gorditas se necesitarán cerca de 4 tonelas de maíz, 2 mil litros de salsas (roja y verde), poco más de una tonelada de queso, 800 kilos de cebolla y 350 kilos de manteca de cerdo. Las gorditas serán repartidas gratuitamente a los visitantes en 40 stands con la participación de 500 voluntarios vecinos de esa Junta Auxiliar.

El objetivo de la feria es promover las gorditas como patrimonio fundamental de la Junta Auxiliar de La Resurrección, ya que genera una derrama económica importante para los pobladores.

La Feria se realizará a partir de las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche en la explanada del templo de la comunidad.

Las rutas de transporte que llegan a la Junta Auxiliar de La Resurrección son:

·         Ruta 17 con la leyenda Carretera

·         Ruta 17 con la leyenda Plaza

·         Ruta Libertad-Cuauhtémoc

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment