Muere Michele Ferrero

Compartir

El dia sábado 14 de Febrero, las papilas gustativas de muchos aficionados al chocolate, se encontraban de luto, ya que Michele Ferrero, creador de Nutella y propietario de un grupo confitero italiano del mismo nombre, falleció  a los 89 años de edad en Montecarlo, tras meses de enfermedad.

Considerado el hombre más rico de Italia, con un patrimonio cifrado en 23.000 millones de dólares por el índice Bloomberg, Ferrero incluía en su grupo los chocolates Ferrero Rocher y los huevos Kinder Sorpresa.

El anuncio del fallecimiento de Ferrero lo hizo la misma empresa Alba, donde se celebrará el funeral aunque no anunció la fecha. Dicha empresa, representa uno de los mayores grupos confiteros del mundo, presente en 53 países con más de 34.000 empleados.

EMPRESA

Michele comenzó a trabajar en la empresa familiar de chocolates a los 20 años y asumió la dirección de la empresa a la muerte de su padre, en 1949, punto de partida de una carrera que le llevó a ser el hombre más rico de Italia y el 29º del mundo (23.400 millones de dólares en 2014, según la revista ‘Forbes’).

El empresario era conocido por dirigir Ferrero con “puño de hierro”, pero también era querido por los habitantes de Alba porque contribuía a la comunidad y por los empleados debido a las generosas condiciones de trabajo en la empresa.

Actualmente, Giovanni Ferrero continúa conduciendo la Empresa con éxito, apuntando a alcanzar metas aún más ambiciosas, teniendo motivación social fuertemente compartida con los padres y con el hermano. Es una organización basada, hoy como en sus comienzos, en sólidos valores familiares.

En letras de la empresa:  “Detrás de la marca, los balances, la expansión de una empresa multinacional, está la historia de una gran y tenaz familia piamontesa que, desde el lema de la Fundación Ferrero “Trabajar Crear Donar”, obtiene su extraordinaria fuerza para crecer.”

Be first to comment