Maestría en opinión pública y marketing político de la BUAP gana mención honorífica en el premio Reed latino 2014

Compartir

Instituto de Ciencias de GobiernoInició en 2012 y forma parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt

La primera generación está por egresar y una nueva evaluación, por parte del Conacyt en 2015, le permitirá un rango de mayor reconocimiento nacional

Como un reconocimiento a sus contribuciones en la profesionalización de especialistas en el campo de la comunicación política, la Maestría en Opinión Pública y Marketing Político, del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE) de la BUAP, obtuvo la Mención Honorífica en la categoría de Mejor Escuela, en el Premio Reed Latino 2014, organizado por la revista Campaigns & Elections México. Cada año esta revista premia lo mejor y más destacado de la consultoría política y prácticas gubernamentales, así como aportaciones académicas al ámbito de la comunicación política.

Al respecto, el director del ICGDE, José Antonio Meyer Rodríguez, señaló que la Mención Honorífica a la que fue acreedora la Maestría en Opinión Pública y Marketing Político “constituye un reconocimiento al esfuerzo por contribuir a la profesionalización de los especialistas en el campo de la comunicación política, así como a la generación de líneas de investigación que estudien los procesos de comunicación en las elecciones y la gestión gubernamental”.

La Maestría en Opinión Pública y Marketing Político inicio en el 2012, con un total de 18 estudiantes becados, actualmente se cuenta con 39 estudiantes provenientes de diversas ciudades de México y de un país extranjero. En breve iniciarán los procesos de titulación de los alumnos de la primera generación, con lo cual se prevé alcanzar una buena eficiencia terminal.

Meyer Rodríguez informó que el próximo año se realizará una nueva evaluación del programa de dicho posgrado, por parte del Conacyt, lo que le permitirá un rango de mayor reconocimiento a nivel nacional.

Be first to comment