En la BUAP se seguirá impulsando la internacionalización

Compartir

(1) informe Administración-vem

El Rector Alfonso Esparza señaló algunas acciones a favor de la internacionalización, uno de los ejes del Plan de Desarrollo Institucional
Asiste al Primer Informe de Labores de Lilia Vázquez Martínez, directora de la Facultad de Administración

En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se seguirán impulsando programas de internacionalización, ya que este tema es uno de los ejes principales del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017, señaló el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al asistir al Primer Informe de Labores de Lilia Vázquez Martínez, directora de la Facultad de Administración.

Luego de resaltar que ésta, es la unidad académica que ocupa el primer lugar en programas de intercambio académico con otras instituciones, señaló además que este año se otorgaron 110 plazas de nueva creación de las cuales 10 se destinaron a la Facultad de Administración y, de éstas, 8 se asignaron a las Unidades Regionales donde la facultad tiene presencia, pues la finalidad fue fortalecer dichos espacios al interior del estado.

Otra de las acciones a favor de los estudiantes es establecer el Programa de Talentos Universitarios, para identificar a los tres alumnos más destacados de cada programa de nivel superior a quienes se les otorgará estímulos como becas y estancias académicas.

Al rendir su informe, Lilia Vázquez Martínez expuso que las acciones realizadas durante su gestión dan certeza de un importante esfuerzo y trabajo en equipo. Por medio de un video, informó que los programas educativos de la Facultad de Administración son reconocidos por organismos acreditadores como los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

Además, que el 91 por ciento de la planta académica tiene estudios de posgrado y que se han impartido cursos y diplomados para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el rubro de investigación se creó el Centro de Investigación para apoyar dicha labor, y se brindó apoyo a los foros de consulta ciudadana del municipio de Amozoc. Se notificó que la Licenciatura en Gastronomía participó en el programa Vida Sana y que la Facultad se consolidó bajo la norma ISO 9001.

Be first to comment