CONTRIBUYE CICE CON LA FORMACIÓN DE DOS MIL EMPRENDEDORES

Compartir

CICE_JRG-2

Refrenda su compromiso con el desarrollo de los emprendedores al ser una incubadora de “Alto Impacto” a nivel nacional.

Desde su inicio en abril del 2011, el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ha impartido un total de 215 talleres de formación y capacitación a miembros de micro, pequeñas y medianas empresas, con los que se han beneficiado a cerca de dos mil 60 emprendedores; una muestra de las actividades que la dependencia universitaria realiza con el fin de impulsar el emprendedurismo en la región.

Los talleres dirigidos a Mipymes, al igual que los programas de incubación, de formación emprendedora y de comercio exterior, han contribuido con la puesta en marcha de 63 empresas poblanas y han permitido que el CICE obtenga una certificación como incubadora de “Alto Impacto” por la Secretaría de Economía del estado; de abril del 2011 a la fecha se han incubado 102 empresas de jóvenes emprendedores.

Con lo anterior, este órgano universitario, que depende de la Dirección de Innovación y Transferencia del Conocimiento, asegura su lugar en la lista de las 20 incubadoras del país con esta denominación.

Y es que tan sólo en el periodo de octubre del 2013 a julio del 2014, el CICE ha impartido 75 talleres con los que benefició a aproximadamente mil 214 personas de las que en su mayoría (32 por ciento) fueron estudiantes, así lo dio a conocer su Coordinación de Mipymes, a cargo de Magdalena Sorcia Corte.

1 Comment

  • Responder agosto 21, 2016

    Emeline

    I make healthy twists on traditions for my holiday sides: mashed root veggies (sweet potato, white potato, carrot and parsnip steamed and mashed with chicken stock and some olive oil), roasted brussel sprouts and a green salad with a light vinaigrette. My husband is gllten-intouerant, so I make my stuffing with Bob Redmill’s cornbread mix – yum!

Leave a Reply