BUAP y CONAFOR Suman esfuerzos para crear conciencia sobre el cuidado del suelo

Compartir
 Conafor ICUAP JA 8938
Se llevará a cabo la Jornada Interestatal de la Conmemoración del Día Mundial del Suelo, este 4 y 5 de diciembre en la Unidad de Seminarios de C.U.

El suelo es un recurso natural considerado no renovable debido a lo difícil y costoso que resulta su recuperación después de haber sido erosionado o deteriorado física o químicamente. De acuerdo con estudios recientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el 64 por ciento de los suelos del país presentan problemas de degradación en diferentes niveles, y sólo el 23 por ciento del territorio nacional cuenta con suelos que mantienen actividades productivas sustentables.

Ante este panorama, la BUAP suma esfuerzos con Conafor para llevar a cabo la Jornada Interestatal de la Conmemoración del Día Mundial del Suelo, este 4 y 5 de diciembre en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria.

Jesús López Olguín, director del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP), destacó: “se pretende crear conciencia en torno a la importancia del tema del suelo y permitir que los conocimientos que se han generado al interior de la Universidad por los investigadores, sean compartidos con la sociedad”.

Detalló que la Máxima Casa de Estudios en el estado ha trabajado en el estudio de este tema desde hace más de 40 años, y que el unirse a la Conmemoración del Día Mundial del Suelo, instituido el 5 de diciembre a nivel mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), forma parte del programa VII, del eje 3: Visión y Responsabilidad social, del Plan de Desarrollo Institucional.

“Esto quiere decir que se incluye el desarrollo de nuestra institución en la comunidad, así como en el marco de la sustentabilidad. El suelo es la base donde se originan nuestros alimentos, tanto vegetales como animales, y es con esa idea que la BUAP participa con esta actividad”, argumentó.

Be first to comment