¿Miedo a la felicidad? ¿Qué es la Querofobia?

Compartir

¿Has sentido que no te mereces los logros que consigues en tu vida o que te sientes tan bien que algo debe estar mal? Puede que ese sentimiento se trate de algo llamado Querofobia.

La Querofobia (Cherophobia), es el miedo que tenemos al hecho de que, al despreocuparnos y dejarnos llevar por el sentimiento de felicidad, algo malo pueda pasar.

Sin embargo, esta es sólo una noción, ya que la querofobia aún no se encuentra completamente definida ni es reconocida por el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5 por sus siglas en inglés), libro de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, que se emplea para diagnosticar la condición de salud mental de una persona.

Mujer Vestida Con Camisola Negra

No obstante, algunos expertos consideran esta condición como una forma de ansiedad. Se piensa que las personas presentan querofobia han sufrido alguna especie de trauma provocado por una tragedia o experiencia negativa que marcó de forma significativa su vida. Lo cual les ocasiona este miedo a la felicidad.

Cabe destacar que no se trata de que las personas estén tristes todo el tiempo, sino que experimentan alegría y ese sentimiento los hace sentir inseguros y preocupados. Por lo tanto, es importante no etiquetar estas emociones y no autodiagnosticarse. Resulta importante siempre acudir con profesionales ante cualquier duda o sospecha de nuestra salud mental.

Fotos de stock gratuitas de a través del cristal, adentro, anhelante

Referencias

American Psychiatric Association. https://www.psychiatry.org/

Dodgson, Lindsay. (2019). CHEROPHOBIA IS THE FEAR OF BEING HAPPY – HERE ARE THE SIGNS THAT YOU MIGHT HAVE IT. Recuperado: 29/03/21. https://www.google.com/amp/s/www.independent.co.uk/life-style/health-and-families/what-cherophobia-fear-being-happy-symptoms-a8296191.html%3famp

Nall, Rachel. (2017). Cherophobia: Is Being Too Happy A Thing? Recuperado: 29/03/21. https://www.healthline.com/health/cherophobia-causes-and-treatment

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment