Tú puedes ser, lo que queras ser: la búsqueda de nuevos sueños para las niñas

Compartir

Por: Melina Huanetl Cortez   

“Tú puedes ser, lo que quieras ser”,  es la icónica frase de la famosísima muñeca, que pese a ser criticada por los estándares inalcanzables de belleza, tiene un interesante origen al desafiar lo que debía ser una “mujer”.

Barbara Millicent Roberts, mejor conocida como Barbie, fue lanzada por primera vez el 9 de marzo de 1959 en la Feria del Juguete en Nueva York, creada por Ruth Handler, cofundadora de Mattel.

Meet Ruth Handler, the Jewish Woman Behind Barbie and Prosthetic Breasts - Alma

Esta inspiración nace a partir de que descubre que su hijo al jugar podía ser astronauta, bombero, entre muchas otras cosas, mientras que su hija solo se limitaba a ser mamá o cuidadora.

Es entonces donde Handler buscó la manera de inspirar a su hija Barbie y demostrarle que tenía la opción de elegir entre más de dos opciones y ser una persona autosuficiente, y que mejor hacerlo que jugando, naciendo de este modo la muñeca Barbie la cual lleva su nombre.

Barbie fomenta los oficios científicos

Pese a las críticas que sufrió desde su lanzamiento debido a la silueta tan marcada y que no encajaba con los estándares de muñecas, esto no fue impedimento para ser una de las muñecas más populares de los años 50, y la inspiración para muchas mujeres para poder lograr sus metas.

Con el paso del tiempo ha ido evolucionando lanzando así en 2016 una nueva línea donde incluía la silueta más realista de las mujeres y la estatura, ganándose la portada de la revista Time.

BARBIE AHORA ES MÁS REALISTA CON SU CUERPO | SCDE

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment