El Desconocido Pop’n Music, la arcade musical

Compartir

Lanzado por primera vez en 1998, “Pop ‘n Music” se ha convertido en una de las franquicias más extensas de la empresa Konami Holdings Corporation, empresa dedicada desarrollo de juguetes, cartas coleccionables, anime y videojuegos, en colaboración con Bemani, marca de simulación de videojuegos musicales de la misma empresa, quien ha sido la encargada de otros juegos como “Beatmania”.

Konami es la empresa responsable de franquicias como “Metal Gear Solid”, “Contra”, “Silent Hill”, “Castlevania”  y “Dance Dance Revolution”, este último es el precursor de la creación de videojuegos musicales como “Pump It Up” de Andamiro, los ya conocidos juegos arcade de simulación de baile, y por supuesto “Pop’n Music”.

Con un mueble vertical que sostiene la pantalla y un par de parlantes en la parte superior, comienza la emoción de presionar los nueve botones que conforman el control en la base de la mesa del juego al ritmo de la amplia gama musical que ofrece el arcade. A esto se le suman los personajes únicos y el estilo colorido que simula ilustraciones infantiles, atrae desde el primer momento y se ha ganado el cariño de los fans de la serie desde su lanzamiento.

pop'n music (serie) - Wikipedia, la enciclopedia libre

El juego se trata de presionar las notas que aparecen en la pantalla con los botones correspondientes. Estas notas representan sonidos de la canción que se escoja. Se deben tocar las notas de manera sincronizada sobre una línea roja que se encuentra en la parte inferior de la pantalla para que pueda sonar al ritmo de la canción. Las notas no son presionadas al tiempo, compás y ritmo de la canción harán que el sonido de la canción no suene tal como debería ser.

Pop’n Music es una serie de juego que ha cautivado a jóvenes adolescentes e incluso adultos en su país de origen, Japón. A pesar de parecer que es dirigido al público infantil. No obstante, su popularidad no se compara a la de otros juegos de ritmo como “Pump it Up”. En el resto del mundo no ha tenido gran éxito y es poco conocido por los aficionados a los videojuegos. Son pocos los fanáticos que se encuentran fuera de Japón, lo que ha provocado que sea poca la demanda de esta arcade, por lo tanto, no ha podido ser distribuida fuera del continente asiático. Sin embargo, se ha convertido en un referente de la cultura japonesa, Konami ha mencionado que continuará desarrollando y publicando juego de esta serie que continúen ofreciendo experiencias divertidas y emocionantes para todos.

 

 

 

 

 

Referencias

Konami. (2021). About Konami. Recuperado: 17/03/21. https://www.konami.com/corporate/en/data/

Konami Amusement Co., Ltd. (2018). Music Game Series pop’n music Celebrates its 20th Anniversary! Recuperado: 17/03/21. https://www.konami.com/amusement/corporate/en/news/release/20180928/

Palomino González, Juan Emilio. (2013). Bemani roto. Recuperado: 17/03/21. https://uvejuegos.com/analisis/Beatn-Groovy/Bemani-roto/4432/32899

Pop’n Music Technical section. Recuperado: 18/03/21. https://www.arcade-history.com/?n=popn-music&page=detail&id=3644

Pop’n Music World. (2018). Pop’n Music. Recuperado: 18/03/21. https://www.konami.com/amusement/video/popn/index.html

TV Tropes. (2014). Pop’n Music. Recuperado: 17/03/21. https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/VideoGame/PopnMusic?from=Main.PopNMusic

 

 

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment