Detonaciones Microtextuales

Compartir

Actividad #59 “Detonaciones microtextuales”

Gracias por darse el tiempo y participar en el Rally en línea, recibimos muchas participaciones y varios llegaron hasta el final. Durante el día estaremos anunciando al ganador o ganadora, estén atentos.

En esta actividad regresamos a los básicos por decir algo, queremos trabajar de nuevo con nuestros tan queridos dados. Ya hace tiempo que no los usamos así que a tirarlos.

Y queremos invitarlos a que estén muy muy atentos porque próximamente las detonaciones extenderán sus actividades, por ahora solo podemos decirles que algo muy interesante se está cocinando.

Actividad #59

Instrucciones

Deberás escribir una minificción utilizando al menos 6 de los objetos de los dados. Si no alcanzan a apreciarse bien en la foto que te dejamos abajo, aquí te los escribímos: un rayo, una vela, un cepillo, una llave, unos lentes, una nave, un dinosaurio (T-rex), una cámara de video. Recuerda que puedes utilizarlos de forma que tú quieras, muy concreta o abstracta. Por ejemplo, La vela puede ser una vela encendida y no más, o ser un símbolo de luz. La minificción no debe pasar las 200 palabras y deberá llevarse a cabo en una mansión embrujada.

No olvides:

  • Título
  • Utilizar al menos 6 de los elementos de los dados.
  • No más de 200 palabras.
  • Fecha límite, lunes 5 de abril 23:59 hrs.
  • La historia debe desarrollarse en una mansión embrujada.
  • Firma con nombre o seudónimo.

Recomendación musical

Minificción recomendada

AQUEL ACTOR era tan malo, tan malo que todos pensaban ―de eso estoy seguro―: «que lo maten». Pero en el preciso momento en que yo lo deseaba cayó algo desde el techo y lo desnucó. Desde entonces ando con el remordimiento a cuestas de ser el responsable de su muerte.

Max Aub

5 Comments

  • Responder abril 3, 2021

    Lord Erhaben

    Instrucciones para ir a una mansión embrujada

    En internet circula el rumor de que si en una noche lluviosa con rayos se va la luz de tu casa y prendes una vela debes tocar en un teclado o una guitarra la siguiente secuencia de acordes 4 veces: C#m, B, F#m y G#7. Después, esperar 11 minutos mientras te cepillas el cabello; luego salir de tu casa con unos lentes puestos ya que estos te permitirán ver la llave con la dirección impresa que abre la puerta de la mansión. Añadiría que se lleve una cámara de vídeo para grabar lo que haya dentro de la mansión: ¿fantasmas, la muerte, dinero, una lámpara mágica, una nave espacial o un t-rex? Y quien lo haga que nos cuente lo que encontró.

  • Responder abril 5, 2021

    Uri

    Viaje en el tiempo

    Nadie entra en la mansión porque cuentan que nadie ha salido nunca del lugar. Por ello habia decidido inspeccionar y grabar que habia allí dentro. La oscuridad aumentaba a cada paso que daba ¡Causo que en un momento no observara nada! Intente alumbrarme ¡Raro! No funcionaba nada de lo que llevaba. Tanteé por la zona haber si encontraba la salida, de pronto sonó un tronar parecido a un rayo, una llama enceguecedora ocupo en un segundo la osucuridad. Sentí viajar velozmente en una nave espacial y al detenerse la sensación fui recibido por un fuerte golpe que me dejo inconsiente. Al abrir los ojos, levantarme y ajustarme los anteojos ¡No lo podía creer! estaba en una especie de selva, veía lejanamente el paso enorme de dinosaurios.

    ¡AUXILIO! ¡SI ALGUIEN LEE EN UN FUTURO ESTA PIEDRA TALLADA AYUDEME A REGRESAR A MI EPOCA!

    UriAbi

  • Responder abril 5, 2021

    Sibarita

    La mansión

    Después de vivir tantos años en esta antigua mansión, me he acostumbrado a sus muchas y encantadoras peculiaridades. Las escaleras que rechinan de vez en cuando, los “animales” que cada noche rondan las habitaciones, las luces que se encienden y apagan en momentos aleatorios, e incluso el cepillo que se mueve solo frente al tocador.

    Al principio intenté convencerme de que estaba loco y todo lo que veía y escuchaba estaba en mi imaginación, pero todo parece muy real. Luego intenté encontrar explicaciones lógicas a todo lo que sucedía pero fallé rotundamente. Así que para mantener mi cordura tuve que aceptar que todo esto es real y que hay algo en esta mansión viviendo conmigo.

    Afortunadamente jamás me ha hecho daño, así que ahora simplemente estoy en espera de que algún día decida mostrarse ante mi. O que me deje salir de aquí.

    Sibarita

  • Responder abril 5, 2021

    Arthur Dent

    Las nuevas aventuras de Juárez, más acción, más reformas y menos conservadores.

    -¡Luces! ¡Cámara! ¡Acción!
    -¿Seguro que debemos entrar?
    -Si, Charly, a eso vinimos, sino ¿cómo averiguaremos que está pasando con esta casa?
    -Pero Fer, según Lury esta casa está embrujada…
    -¿No me vas a decir que crees en esas cosas o sí? Mejor pásame la llave maestra que es hora de… de…
    -¡Corte!
    -Lo siento, es que estoy fuera de mi elemento, ósea, ¿qué es esto de “es hora de janguear “? Perdón, pero esto está muy muy fuera de lugar. A mi me prometieron que este proyecto era serio y ahora resulta que habrá naves y hasta un T-Rex, ósea, en buen plan, esto es demasiado para mí.
    -Mira, seré breve. Tenemos un contrato y a menos que te quieras meter en un grave problema legal, limítate a sólo decir tus líneas.
    -Okey… Okey… Mmm… pero…
    -¡¿Ahora qué?!
    -Es que al menos, deberíamos cambiar el aspecto de mi personaje. ¡Mírame! ¡¿qué son estas fachas?! Mínimo déjame quitarme estos lentes y pasarme un cepillo en la cabeza.
    -¡Claro que no! ¡Juárez no luchó contra el imperio de Namek, solo para que vengas tú a cambiar su historia! Mejor regresa a tu puesto, repetiremos la escena.

    Arthur Denth

  • Responder abril 7, 2021

    Mr. Smith

    Relato

    Me prestó la llave y, aunque con miedo, me dispuse a entrar. Me había intentado persuadir al contarme que era una casa embrujada, donde habitaban los terribles monstruos del ayer, los fantasmas del mañana y las tormentas del presente. Todo eso era verdad, cada dolor que encontraba me lastimaba la carne, pero no podía parar, mis ojos debían atestiguar todo eso para entender un poco más del mundo a través de sus lentes. En ese espacio yo era un intruso, un ser de otro mundo que, para enfrentar aquellas tinieblas palpitantes, usaba la luz de su cariño. Repentinamente, como un relámpago lo entendí, cuando corriendo saltaron sobre mí algunas hadas de esperanza, más que de brujería, era un lugar de magia. Al seguirlas me encontré un nido de bellos recuerdos y casi me caigo en un río de alegrías vigentes. Fue muy hermosa esa experiencia, me hubiera encantado tener conmigo una cámara para compartir con todos lo que había encontrado, pero tal vez así es mejor. En forma de relato se puede transformar en el deseo ardiente, que invite a buscar el sitio que oculta el interno encanto, donde resuenan el eco de la risa y el llanto.

Leave a Reply