Cuervos, la inteligencia oscura de la naturaleza

Compartir

Por: Melina Huanetl Cortez

A lo largo de la historia los Cuervos o Corvus Corax han sido protagonistas de múltiples relatos, cuentos, películas, que los describen como aves de mal augurio o encarnación de almas en pena, ya que, se cree que estos pueden predecir la muerte, son mensajeros de brujería o mala suerte. Todo esto asociado al color negro de su plumaje y su peculiar forma de cantar.

Pájaro Cuervo Negro

Sin embargo, se han demostrado estudios donde revelan que su capacidad  de inteligencia es comparada a la de los delfines, e incluso de chimpancés. Aunado a ello, podemos decir que es capaz de imitar la voz de los humanos y repetir palabras como los loros, hecho por el cual las personas han optado por tenerlas como mascotas, lo cual, no es recomendable por una posible acción agresiva que puedan tener.

Básicamente, son un especie que se agrupa, desarrollando una gran capacidad de empatía con los suyos, a medida que si uno muere organizan un funeral, donde emiten sonidos y rodean al cuerpo por un largo tiempo, también dentro de sus curiosidades es posible decir que han desarrollado una capacidad para hacer movimientos con la cabeza y dar direcciones con el pico, así como también, son capaces de recordar quien les ha ayudado o hecho daño.

Mantienen una dieta equilibrada constituida por; verduras, roedores, frutas, huevo, frutos secos, semillas, anfibios e incluso de carroña.

Hecho que los hacer adaptables al ambiente en el que se encuentren.

Fotos de stock gratuitas de al aire libre, ala, animal

Referencia:

Pangea. (S.F.). Cuervo. Marzo 24, 2021, de Pangea Sitio web: https://pangeanimales.com/aves/cuervo/

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment