6 Datos curiosos de Charly Alberti

Compartir

Por: María José Zepeda Luna.

Quizá el nombre de Carlos Alberto Ficicchia Gigliotti, no suene muy conocido, sin embargo, es una de las personalidades que ha marcado la historia del rock en Latinoamérica. Mejor conocido como Charly Alberti, este músico de origen argentino, nació un día como hoy, 27 de marzo, pero de 1963 en la ciudad de Buenos Aires.

Desde niño mostró interés por la música, así que comenzó su formación musical desde temprana edad, enfocándose principalmente en percusiones. Como baterista, participó en varias bandas de su barrio durante su juventud, además de acompañar a la orquesta de su papá, Tito Alberti, en sus presentaciones.

La denuncia de Charly Alberti: “Se escribieron muchas falacias sobre Soda  Stereo” - Infobae

Es en el año de 1982 cuando, junto a Gustavo Cerati y Zeta Bosio, formó la agrupación Soda Stereo, una de las bandas más importantes del rock argentino, cuya influencia se extendió por toda América Latina.

Al ser uno de los personajes más representativos del rock hispano, existen mitos y realidades sobre su historia de vida. A continuación, te presentamos algunos hechos y datos curiosos que marcaron su vida y, por supuesto, su carrera musical.

  1. Hijo de la artista plástica, Dolly Gigliotti y del percusionista, compository baterista argentino de jazz Tito Alberti.
  2. Desde niño ha sido fanático de la tecnología, por lo que buscó llevarla a las composiciones de Soda Stereo, convirtiéndose así en el pionero de la implementación de estos recursos en la música latinoamericana.

Charly Alberti: "Soda Stereo siempre está presente" | Radio Oasis

  1. Fue reconocido por CNN como una de las Diez figuras más importantes de Internet de América Latina.
  2. Steve Jobs eligió a Charly Alberti como el único Apple Master de habla hispana de toda la historia de Apple Computers.
  3. En 2017, fue nombrado embajador de Buena Voluntad por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina.
  4. Es fundador de R21, una organización no gubernamental que se ocupa del cuidado del medio ambiente.

Zeta Bosio y la cocina de Canción animal: “Entre el anterior y este se me  cayó el pelo” - La Tercera

Referencias

CNN. (2019). En diálogo con Longobardi’ presenta a Charly Alberti, exbaterista de Soda Stereo. Recuperado: 24/03/21. https://cnnespanol.cnn.com/2019/07/26/en-dialogo-con-longobardi-charly-alberti-baterista-soda-stereo/

Longobardi, Marcelo. [CNN en Español]. (2019). Gustavo Cerati estaba en coma, Charly Alberti le dio la mano y sucedió lo impensado. [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=llAlZMbqDeY

Panizza, Guillermo. (2019). Charly Alberti y el cambio climático: «Está en juego nuestra subsistencia como especie. CNN Radio Argentina. Recuperado: 24/03/21. https://cnnespanol.cnn.com/radio/2019/09/21/charly-alberti-y-el-cambio-climatico-esta-en-juego-nuestra-subsistencia-como-especie/

Revolución 21. (Desconocido). Quiénes somos. Charly Alberti. Recuperado: 24/03/21. https://revolucion21.org/quienes_somos.php

UNDP. (2017). Charly Alberti es nombrado Embajador de Buena Voluntad del PNUD en Argentina. Recuperado: 24/03/21. https://www.latinamerica.undp.org/content/rblac/es/home/presscenter/pressreleases/2017/10/30/charly-alberti-es-nombrado-embajador-de-buena-voluntad-del-pnud-en-argentina.html

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment