5 beneficios de tomar Tequila

Compartir

El tequila es considerado como una de las bebidas representativas de la cultura mexicana, que se puede disfrutar en cualquier tipo de celebraciones, así como de sus diferentes variedades que depende del gusto de quien lo consume como; el añejado, el reposado y el blanco, que se obtiene mediante la fermentación y destilación de agave azul.

Dos Vasos De Chupito Transparentes Llenos De Alcohol

Como es sabido para que una bebida pueda llamarse “Tequila”, deberá de proceder de alguno de los cinco estados que cuentes con la licencia de producir tequila, dentro los que destacan; Jalisco y sus municipios y algunos de Nayarit, Michoacán, Guanajuato y Tamaulipas.

El consumo de esta sustancia si bien, en exceso es nocivo para la salud; en pequeñas cantidades puede generar beneficios en el organismo, y aquí te compartimos algunos.

  1. Un shot antes de dormir ayuda a la conciliación del sueño, actuando como relajante muscular.

  2. Ayuda al cuerpo a la rápida absorción de calcio, previniendo la osteoporosis.

  3. Baja los niveles de colesterol.

  4. Acelera el metabolismo.

  5. Contrarresta la diabetes, al incrementar la producción de insulina y reducción de azúcar en la sangre, debido a la estimulación de la hormona GLP-1.

Persona Con Tubo Negro

Si bien, pueda ayudar a contrarrestar o prevenir algunos malestares en el organismo, hay que tomar en cuenta que si se ingiere en grandes cantidades y de manera cotidiana puede generar efectos contradictorias a la salud.

Referencia

Pérez Hernández, Elia, & Chávez Parga, Ma. del Carmen, & González Hernández, Juan Carlos (2016). Revisión del agave y el mezcal. Revista Colombiana de Biotecnología, XVIII(1),148-164.[fecha de Consulta 26 de Marzo de 2021]. ISSN: 0123-3475. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77645907016

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment