Recibe acreditación de CIEES Profesional Asociado en Imagenología de la Facultad de Medicina de la BUAP

Compartir
  • El programa cumple con los estándares de buena calidad por su pertinencia y desempeño de egresados

Gracias a su pertinencia, calidad y desempeño profesional de sus egresados, el programa de estudios Profesional Asociado en Imagenología, modalidad escolarizada, de la Facultad de Medicina de la BUAP, recibió la acreditación por cinco años del Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad, de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Después de un exhaustivo análisis realizado por parte de los CIEES, y con base en las opiniones de los expertos que integran la Comisión de Pares Académicos Externos, le fue otorgada la acreditación con una vigencia de noviembre de 2020 a diciembre de 2025.

De acuerdo con la coordinadora de Profesional Asociado en Imagenología, doctora Karla Lucía Herrera Olvera, dicha certificación requirió de todo un proceso de trabajo dentro de la BUAP, en el que intervinieron dependencias administrativas, de investigación, las diversas coordinaciones de apoyo a los estudiantes de la Facultad de Medicina, sedes hospitalarias receptoras de alumnos para prácticas clínicas, y de manera central, los alumnos, exalumnos, académicos y la coordinación de la carrera.

“La acreditación significa que el programa cumple con los estándares de buena calidad por su pertinencia y operación, y es un referente a nivel nacional para las carreras de licenciatura o técnico superior universitario relacionadas con la Radiología e Imagen. También, la seguridad para los alumnos de estar recibiendo una formación integral y de calidad para su desarrollo profesional y, además, se propicia la mejora del programa educativo en beneficio de estudiantes, instituciones y la sociedad”, explicó.

Para mantener la acreditación es necesario llevar un seguimiento periódico y constante, considerar siempre las necesidades de salud de la población, la opinión de los egresados y empleadores, quienes están activamente en las áreas de trabajo, así como fortalecer la planta docente para que cumpla con el perfil deseable y adecuado para esta carrera, la conservación y mejora de la infraestructura académica y mantener la colaboración con la Facultad de Medicina y todas las áreas de apoyo de la BUAP, refirió.

Es importante recalcar que Profesional Asociado en Imagenología tuvo su primer egreso en el año 2002. La carrera ha sido evaluada por los CIEES en tres ocasiones (2008, 2016 y 2020). En esta última se obtuvo la acreditación por cinco años del Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad de los CIEES, tras evaluar cinco ejes, 12 categorías y 49 indicadores.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment