El Rector Alfonso Esparza Ortiz entrega techado de la cancha de usos múltiples en la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Compartir
  • Más de 2 mil 700 estudiante podrán disfrutar de este espacio para llevar a cabo más actividades deportivas, artísticas y culturales

Con el objetivo de continuar con obras de infraestructura que permitan mejores condiciones para la comunidad universitaria, esta vez el Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó nuevas obras en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, como el techado de la cancha de usos múltiples, así como otras adecuaciones en beneficio de más de 2 mil 700 alumnos de esa unidad académica y así cumplir con el compromiso realizado.

Una vez que las condiciones impuestas por la pandemia permitan reanudar las actividades presenciales en la BUAP, las y los estudiantes de las licenciaturas en Comunicación, Mercadotecnia y Medios Digitales, y la nueva opción académica de Periodismo podrán disfrutar de este espacio para llevar a cabo más actividades deportivas, artísticas y culturales, expresó.

Acompañado de la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Angélica Mendieta Ramírez, y del director de Infraestructura Educativa, Jorge Rodríguez y Morgado, el Rector Alfonso Esparza hizo el corte de listón y posteriormente realizó el primer tiro a la portería y el primer lanzamiento hacia la canasta de básquetbol.

Mendieta Ramírez destacó que esta obra beneficiará a más de 2 mil 700 estudiantes, así como también al personal docente y administrativo de esta unidad académica. Por ello, agradeció al Rector la entrega de esta obra de infraestructura que contribuirá al desarrollo integral de las y los alumnos, ya que “además de la formación profesional en cada una de las licenciaturas, también se busca que la comunidad estudiantil demuestre sus talentos deportivos y tenga la oportunidad de realizar actividades lúdicas y de integración.

La cancha de usos múltiples de la Facultad de Ciencias de la Comunicación tiene una superficie cubierta de 639.49 metros cuadrados, donde también se realizó el mantenimiento a la reja perimetral y a las gradas. Aunado a esto se llevó a cabo la instalación pluvial, la cual se conectó a la red mixta existente y se instalaron nueve luminarias LED de 120 watts para ampliar el uso de este espacio en horario nocturno y con seguridad.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment