Influencia de la moda

Compartir

“No hago moda, soy moda”.-Coco Chanel.

La industria de la moda es una de las más fuertes  en todo el mundo. La dimensión e importancia de la estética se nota en nuestra cultura, está totalmente establecida en  nuestra sociedad y nos influye consciente e inconscientemente. La moda es un elemento  que influye, tanto en hombres como en mujeres,  es un concepto difícil de definir, pues con el paso de los años se ha ido moldeando y reinventando y evolucionando, se trata de las costumbres y las tendencias acerca de las creaciones en ropa.

En estas líneas quisiera mostrar el otro lado de la moda,  la idea es romper el mito de la superficialidad o de la frivolidad. La moda ocupa un papel importante en la sociedad y no solo nos da la oportunidad de definir nuestro estilo y ayudarnos a diferenciarnos de los demás sino que ocupa un papel en la sociedad y en la aceptación, nos permite expresarnos y definir nuestra personalidad, comunicar visualmente nuestros intereses y gustos, pero a veces tenemos la errónea idea de que moda está en las tiendas  y centros comerciales más costosos pero la moda podemos verla en tiendas de cualquier nivel económico, en la calle, en la televisión y el cine en cualquier medio audiovisual en la publicidad etc. Son infinitas las formas en las que se puede representar la moda en nuestra sociedad.

Estoy de acuerdo que en la antigüedad la forma de vestimenta de las personas marcaba una línea que separaba a las personas y más que querer expresar personalidad, buscaban mostrar superioridad pero actualmente la moda viene de todos tamaños formas y precios gracias a la globalización.

Otra de las opiniones que mucha gente tiene es que la moda también influye en que una persona se sienta aceptada dentro de la sociedad y con un grupo de personas en específico pero no siempre es así también puede ser una manera donde expongas tus intereses en la vestimenta, influye en la formación de diferentes grupos que comparten maneras de vestir, pensamientos, actividades, lugares que frecuentan, música, etc. La moda no esta al otro extremo del arte , la definición de arte es: “Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.”y la moda busca lo estético y en su mayoría, la expresión , plasmar emociones y características en una prenda.

En conclusión la moda establece  un papel muy importante para nuestra sociedad y nuestra vida, permite expresar nuestra identidad y comunicar al mundo quienes  somos, la moda es muy extensa, los diseñadores de moda pueden ser como celebridades y cada uno con diferentes estilos se encarga de vendernos lo que  nos gusta y necesitamos dentro de las empresas y firmas más famosas se realizan estudios para lograr esto porque cada marca se dirige a un mercado distinto  .

 La moda es infinita y global en mi opinión la moda es un elemento que se necesita para lograr una sociedad pues es un instrumento que permite la definición sociocultural dependiendo de  nuestra personalidad.

 

 

Be first to comment