DÍA DE MAR10

Compartir

¿Por qué se celebra este día?

El 10 de marzo  Nintendo celebra al fontanero más famoso del mundo de los videojuegos, pese a que no sea el aniversario oficial, debido a una coincidencia en el calendario, pues después de mezclar Mar (marzo) y 10, se forma MAR10; interpretación suficiente para que la industria de videojuegos lo celebre.

Mario tiene más de 30 años en las consolas como protagonista, pero la primera aparición en las plataformas virtuales ocurrió en 1981 como un héroe que combatía al villano Donkey Kong que en ese entonces era conocido simplemente como Jumpman.

Curiosidades

Debido a su popularidad Mario es considerado un ícono dentro del mundo de los videojuegos, por ser  10 de marzo, te invitamos a conocer 10 curiosidades del fontanero de gorra roja:

Mario fue llamado así por Mario Segale, el propietario de Nintendo en la oficina de Norteamérica.

  1. En un principio, Mario se ideó como un carpintero saltarín.
  2. Su primera aparición fue dentro de un juego arcade titulado “Donkey Kong” del año 1981.
  3. Los primeros bocetos de Mario incluían una pistola que se cargaría al pasar los niveles, pero la idea fue descartada por la violencia explícita.
  4. Los populares hongos rojos que come Mario para crecer son basados en los ‘Amanita Muscaria’, aunque el hongo es venenoso, si se consume en pocas cantidades genera el efecto de ver objetos a un tamaño mayor al real.
  5. Shigeru Miyamoto dibujó a Mario usando gorra porque le era difícil dibujar cabello, también le dibujó bigote porque era más fácil que mostras expresiones con la boca descubierta.
  6. Mario y su hermano menor Luigi son conocidos como los hermanos Mario (Mario Brothers), esto significa que el apellido de Mario es también Mario, entonces su nombre completo es Mario Mario.
  7. SuperMarioBros 3 recaudó más de 500 millones de dólares en Estados Unidos.
  8. El legado de Mario es reconocido por Guinness World Records, que premió a la mascota de Nintendo, y la serie de juegos de plataformas en los que ha aparecido, en total son siete récords mundiales en el Guinness World Records.
  9. Super Mario destruye los bloques con el puño, no de un cabezazo.
  10. Mario apareció en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de verano de 2016 para promocionar los Juegos Olímpicos de verano de 2020 en Tokio.

Be first to comment