#ocio Gatos icónicos del cine y la televisión

Compartir
  • Nadie puede negar la originalidad y lo esponjositos que son los gatos y justo hoy 20 de Febrero es uno de los días designados a celebrar su existencia (Dato para que hoy abraces más a tu gatito).

Y bueno, ya sea en la vida cotidiana, series o en televisión todos tenemos un gato favorito y hoy traemos para ti algunos de los más reconocidos del cine y la televisión, seguro que te llevaran de viaje a tu infancia.

“El GATO CON BOTAS” EN: SHERK

Reconocido por su participación en las películas de “Sherk”. Este es un gato que lucha como un mosquetero, aunque su característica más peculiar son sus botas y de ahí su nombre. Nació en España. Poniendo una cara triste puede conseguir todo lo que quiere, haciendo creer a los demás que es un “gatito indefenso”.

El GATO EN EL SOMBRERO MAGICO SHERK

Es un gato que tiene cierta apariencia humana, alto, travieso, vestido con un sombrero de copa a rayas rojas y blancas y una corbata de lazo rojo. Capaz de llevar a los niños a través de su imaginación.

“SNOWBALL” EN: STUART LITTLE

Cuando llega un nuevo miembro de la familia Little no todos estaban felices. Bola de Nieve se propuso hacer todo lo posible para expulsar al ratón de su hogar, aunque al final se demostraría que el gatito no era tan malo como parecía.

“GATO DE CHESIRE” EN :ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Distinguido por su amplia sonrisa, su capacidad para aparecer y desaparecer. Incluso puede llegar a dejar visible solo la cabeza o la sonrisa.

GARFIELD

Garfield es un gato gordo y anaranjado, le encanta comer, dormir ver la televisión y burlarse de Jon y Odie. Su comida favorita es la lasaña, y odia las pasas y las espinacas. Se le ha visto cazar pájaros, pero nunca ratones, ya que considera asqueroso comerlos. También odia a las arañas y, sobre todo, los lunes .

“DON GATO” EN: DON GATO Y SU PANDILLA

Don Gato es un gato amarillo con sombrero y chaleco violeta, es el protagonista de la serie y líder de la pandilla felina callejera, alrededor de los cuales la serie gira. Don Gato es astuto, hablador, inteligente y persuasivo, cuyo objetivo en la vida es obtener la mayor ganancia con el menor esfuerzo posible con toda clase de estafas y tretas.

“SALEM” EN: SABRINA: LA BRUJA ADOLESCENTE

Salem Saberhagen es un brujo de 500 años de edad que fue castigado por el Consejo de Brujas a pasar 100 años como gato como consecuencia por tramar conquistar el mundo. Fue enviado a vivir con Hilda pues ella participó como su cómplice. Aunque sigue conservando sus deseos de dominar el mundo, se ve que tiene buen corazón y puede ser un amigo leal para Sabrina, aunque a veces, también causa problemas. Zelda ha declarado que Salem proviene de Marte.

SILVESTRE

Silvestre es un gato blanco y negro, con nariz roja. Su objetivo principal es cazar a Piolín .Los intentos siempre resultan fallidos, y Silvestre se gana los castigos de la dueña, una simpática abuelita .En otras ocasiones, Silvestre intenta cazar, también al ratón Speedy González , pero sin éxito Ocasionalmente se ha enfrentado al canguro boxeador Hippety Hopper y ha aparecido también con muchos otros personajes de Looney Tunes.

Silvestre es uno de los protagonistas de dos cortometrajes ganadores de premios Óscar: Tweetie Pie (de 1947, la primera aparición de Silvestre) y Birds Anonymous (1957).

“TOM” EN: TOM Y JERRI

Su nombre completo ” Tom Cat”, es un gato doméstico, que camina en dos patas, de color azul/gris. Continuamente esta en busca de cazar a Yerri (su compañero de aventuras) pero resulta contraproducente pues muchas veces le causan daño a él en lugar de Jerry . Tom rara vez se dispone a comer a Jerry , sólo para herir o competir con él , ir a las grandes longitudes a fin de atormentar a Jerry . Sin embargo , Tom se muestra a llevarse bien con Jerry a veces.

“BOLA DE NIEVE I ,II, III, IV, V “ EN LOS PSIMPSON

Son cinco gatos ficticios que han pertenecido a la familia Simpson en la serie de televisión Los Simpson. Los gatos de la familia son normalmente personajes de fondo, aunque han tenido algún papel prominente en algunos episodios y su caricatura es irreconocible.

Be first to comment