#NiUnaBataMenos El día en que los estudiantes despertaron

Compartir
  • Este día es histórico dentro la comunidad universitaria BUAP, miles estudiantes de la Facultad de Medicina, otras facultades, Upaep y conductores de Uber se unieron y salieron a las calles a reclamar seguridad para los estudiantes y justicia por los asesinatos de sus compañeros.

Hoy 25 de febrero antes de las 7:00 am, los estudiantes de Medicina Buap, tomaron la facultad evitando el paso a las instalaciones a manera de protesta y colocando batas, veladoras y carteles en homenaje a sus compañeros asesinados, también se pudieron escuchar frases como “Salvamos vidas, protejan la nuestra” “Señor, señora, no sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente” “No queremos ni una bata menos” “¿Por qué nos asesinan? Si somos el futuro de América Latina”. La marcha se declaró como una protesta pacífica y muchos estudiantes que conforman la Buap, asistieron a mostrar su solidaridad y apoyo a la causa.

Al grito de #NiUnaBataMenos y con estudiantes portando su bata blanca se organizó el contingente de alumnos para salir desde la Facultad de Medicina alrededor de 9:30 rumbo a Paseo Bravo y posteriormente a Casa Aguayo , con el propósito de solicitar asamblea con el gobernador del estado Miguel Barbosa para extender las peticiones de la comunidad universitaria .

Al cabo de unos minutos se designó una comitiva que entraría a Casa Aguayo para hablar con el Secretario de Gobernación David Méndez para hacer acuerdos y compromisos mientras los demás asistentes se quedaron afuera en espera de una resolución.

El día de hoy se demostró la empatía y valentía de miles estudiantes que sin conocer a las victimas sienten el dolor de su perdida y alzaron su voz para exigir un cambio.

Be first to comment