Lng/sht: La salud mental deber ser prioridad antes que las canciones de amor

Compartir

Hace unos días se llevó a cabo la rueda de prensa del concierto de Lng/Sht el próximo 22 de Febrero en el Beat 803. Estuvieron presentes los organizadores y raperos para informarnos sobre sus proyectos y lo que nos ofrecerán durante esta presentación.

Una de las cosas más relevantes a partir de la salida de su canción “La marcha de los tristes” es precisamente poner sobre la mesa la necesidad de hablar dela salud mental. El mismo Lng/sht compartía la importancia que había encontrado después de pasar por la pérdida de varios amigos, a partir de situaciones, donde su salud mental se vio comprometida. Además de que él también había encontrado en la psicoterapia nuevas formas de enfrentar ciertas situaciones.

“Yo no soy psicólogo, quiero ayudarte pero la mayor recomendación que puedo hacerte es -¡ve a un psicólogo!, tu amigo bien intencionado con una caguama no es un psicólogo”

Por eso mismo con esta canción busca crear ruido para fomentar mejores cuidados de nuestra salud mental. Inclusive durante las decisiones de su nuevo material y tour “Malos jóvenes”, mencionaba que la disquera propuso sacar primero un sencillo de amor; sin embargo, le apostaron todo por “La Marcha de los tristes”. Dentro de las razones para hacerlo, estaba esta inquietud sobre las cifras en relación al suicidio durante el mes de diciembre y la soledad que se puede experimentar al estar lejos de los seres queridos en estas fechas de festejos.

Así mismo recalcó la desigualdad en nuestro país al acceso de servicios de la salud mental. Lng/sht planteaba que las personas pueden haber tomado la difícil decisión de acudir a terapia, pero se enfrentaban al conflicto de no tener los recursos económicos para realizar el proceso.

En este punto dio cuenta de la normalización de acciones como la sobrecarga de trabajo o la violencia institucional en organismos como las universidades y empleos, donde se minimizan los efectos que pueda traer los riesgos psicosociales a la salud mental. Incluso acepta que él era de las personas que lo minimizaban mientras recordaba lo sucedido con una estudiante en el ITAM.

¡Escucha su nuevo sencillo y no te lo pierdas en vivo!

https://open.spotify.com/track/57RKxckEkdbK7QXbN2ufzp?si=Mi1Df1f_TZuE0HTyocuuog

Estudiante de Psicología. Desde hace 21 años jugando a ser humana.

Be first to comment