La BUAP, en el lugar 43 de América Latina de entre casi 4 mil universidades de Iberoamérica: Webometrics

Compartir
  • En el primer ranking 2020 de Webometrics se ubica en el séptimo lugar nacional, entre mil 213 instituciones mexicanas

Por su presencia, impacto, excelencia de su trabajo y apertura, la BUAP se posiciona en el séptimo lugar entre las instituciones de educación superior más importantes de México y en el lugar 43 de América Latina, de acuerdo con el primer ranking 2020 de universidades de Webometrics, plataforma desarrollada por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC).

Con base en un solo indicador, excelencia del trabajo desarrollado y los más citados en los últimos cinco años, la Máxima Casa de Estudios en Puebla se ubica en el cuarto lugar nacional del ranking.

Tras analizar la información de mil 213 universidades mexicanas, Webometrics 2020-1 precisó que la BUAP obtuvo grandes resultados por su presencia (número de páginas web); impacto (redes externas); excelencia de su trabajo (los trabajos más citados en los últimos cinco años); y apertura (citas por trabajo académico en Google Scholar).

Al mismo tiempo, fueron clasificadas 3 mil 742 universidades iberoamericanas de 10 países, entre estos España, Portugal, Brasil, Argentina y México, lo que también coloca a la BUAP entre las mejores del continente, al rankearse en el lugar 43 de América Latina.

El Ranking Web de Universidades es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría que pertenece al CSIC, el mayor centro nacional de investigación de España. Dicho laboratorio se dedica al análisis cuantitativo de Internet y los contenidos de la Red, especialmente de aquellos relacionados con el proceso de generación y comunicación académica del conocimiento científico.

Dentro de la nueva y emergente disciplina denominada Cibermetría, el CSIC publica desde 1997 la revista electrónica Cybermetrics, también conocida como Webometría.

 

Be first to comment