Facturación Instantánea 2020

Compartir

Como siempre la Facultad de Contaduría nos trae la mejor información sobre aquellos temas de contabilidad, finanzas e impuestos para tener un mejor ejercicio de nuestros derechos y obligaciones.

En esta ocasión el Mtro. Delfino A. Montiel, docente investigador de dicha facultad menciona que por comunicado de la Oficina de Prensa del SAT (Servicio de Administración Tributaria) el 21 de Noviembre de 2019 se estableció la facturación instantánea. El objetivo de esta medida es beneficiar a los contribuyentes cumplidos .

Al momento de pagar con tarjeta bancaria en una Terminal Punto de Venta el RFC estará asociado con la tarjeta bancaria para integrar el proceso de pago con el de facturación. De esta manera se logra un factura fácil sin que represente una carga administrativa y económica.

El boucher o ticket va a generar un código QR, con lo cual la URL de acceso puede mostrar los datos del comprobante: folio fiscal del comprobante, RFC del emisor, RFC del receptor y total del comprobante. De esta forma el contribuyente podrá consultar y descargar su factura a través del portal del SAT, con su RFC, contraseña o firma electrónica.

Con la factura instantánea se beneficia al consumidor y al negocio que vende o presta servicios, pues ya no tiene que solicitar datos, lo que mejora la calidad de los servicios y da la certidumbre de que se está informando al fisco. Así mismo disminuye los tiempos al simplificar el proceso de obtención, ya que no se debe esperar a que sea enviada por correo electrónico, formarse o acceder al portal en internet.

Estudiante de Psicología. Desde hace 21 años jugando a ser humana.

Be first to comment