5 razones por las que debes ver Sex Education

Compartir

La primera temporada de Sex Education se lanzó en Netflix el 11 de enero de 2019. Cuando comenzó esta serie muchos se pudieron ver reflejados en las historias y encontraron un espacio diferente que incluso problematizaba un derecho básico el aprender sobre nuestra sexualidad.

Todo el fenómeno que causó, dio como resultado una segunda temporada. Netflix supo tomar un tomar un tema importante y tabú al mismo tiempo y equilibrarlo con lo medio para llegar a las masas. Si bien el contexto no es mexicano, si se acerca entre carcajada y carcajada a escenarios que son similares a los nuestros Por eso te dejamos 5 razones para que te adentres a las 2 temporadas de esta serie.

1.-Hilarante y diferente

La educación sexual es técnicamente (para mucho) un drama, y de alguna forma se logra una producción fuera de lo convencional. Es una serie peculiar, donde los actores son ingleses, pero el escenario es similar a una película para adolescentes en los años 80. Probablemente ya sabes que el programa pareciera inspirado en cualquier película de Molly Ringwald lo cual le añade un estilo encantador a la producción visual y auditiva.

2.- Personajes

A lo largo del espectáculo, cada personaje desarrolla su propia historia única. Cada personaje tiene una historia de fondo tan interesante y diferente a su manera. El equilibrio entre el tiempo de pantalla de los personajes se ejecuta bien. Cada personaje es un poco exagerado para alguien en la vida real, pero todavía es creíble.
Además de que podemos ver en la nueva temporada la transformación de varios personajes, donde hay un posicionamiento, como es el caso de Maeve, quien pone sobre la mesa cuestiones feministas por resolver.

3.-Temas difíciles

Sex education cubre muchos temas, especialmente aquellos relevantes para los adolescentes de hoy. Si bien al igual que otros programas de entretenimiento, no debe considerarse como algo 100% formativo si da apertura para que después haya un acercamiento a fuentes de información confiables. Entre los temas encontramos: el aborto y la religión, la homosexualidad, la relación parental, el papel de los amigos etc. El programa no tiene miedo de explorar todos los aspectos de ser un adolescente, ya sea el dolor, la alegría y el coraje de todo. Además de que muestra cómo los personajes aprenden y crecen a partir de estas experiencias.

4.- Positividad sexual

Información importante: este espectáculo contiene escenas de desnudos y no hay problema. La serie se centra en la vida adolescente y la exploración de la sexualidad. Se cubren tanto las relaciones directas como las no directas, así como las cosas que todos experimentan sin juzgar, pero normalizando que está bien hablar sobre lo que necesitan saber los adolescentes sobre sexualidad

5.-Información sexual

Esta serie cuenta con suficiente información. Si bien no se trata de un manual, ni una guía por la que alguien se deba regir. Si podemos ver despierta el interés por informarse sobre lo que se estaba viendo y se aprende de cosas diversas.

Como bien sabemos el sistema educativo, familia, cultural y social a menudo fracasa cuando se trata de enseñar a los adolescentes sobre el sexo y la pubertad de una manera constructiva. De ahí que esta serie pueda ser una herramienta para dar mayor apertura siempre acompañada de información veraz y oportuna.

Estudiante de Psicología. Desde hace 21 años jugando a ser humana.

Be first to comment