¡Visita la nueva página de REBICI!

Compartir

Uno de los retos más grandes en México es la lectura. De acuerdo a la directora general de la OCDE, Gabriela Ramos, los alumnos de tercer año de secundaria o de primero de bachillerato tienen dificultades en aspectos básicos de la lectura. Con esto en mente la Red de Bibliotecas Ciudadanas Infantiles (REBICI), busca ser una alternativa que mejore los hábitos de lectura y desarrolle un genuino amor por los el libros.

El proyecto consiste en una red que fortalezca nuestras bibliotecas. Estas bibliotecas están ubicadas en entornos de marginación, con diversas formas de violencia y poco acceso a bienes culturales. De ahí que bibliotecarios y mediadores de lectura se vuelven en pieza clave para el fortalecimiento de la lectura.
El impacto positivo que ha tenido REBICI en diversas comunidades ha ido en aumento, por lo que han tenido la necesidad de compartir también por medio de una página web, el desarrollo de este gran programa, con el fin de compartir sus conocimientos e incentivar la participación ciudadana para el fomento de la lectura

¡Vísitalos haciendo click en la imagen!

Estudiante de Psicología. Desde hace 21 años jugando a ser humana.

Be first to comment