La BUAP firma convenio de colaboración con Universidad de León, de España

Compartir
  • Esta sinergia permitirá el intercambio académico, videoconferencias, proyectos en línea e investigaciones conjuntas

Apuntalar la academia y la investigación, además de establecer proyectos conjuntos en diversas áreas del conocimiento, es el cometido de la firma del convenio de colaboración entre los rectores de la BUAP y de la Universidad de León, de España, Alfonso Esparza Ortiz y Juan Francisco García Marín.

En esta ceremonia protocolaria, el Rector de la BUAP afirmó que en la actualidad la colaboración interinstitucional dejó de ser una estrategia aislada para convertirse en un efectivo mecanismo para potenciar fortalezas y alcanzar los objetivos de la educación superior.

En ese sentido, tal sinergia permitirá el intercambio estudiantil y docente, la realización de videoconferencias, proyectos en línea, investigaciones conjuntas y actividades académicas y científicas.

Al dar cuenta del desafío de la globalización del conocimiento, el Rector Alfonso Esparza Ortiz expuso la necesidad de “modificar el paradigma educativo que hoy se sustenta en el saber, como valor máximo, y voltear la mirada al aprender a aprender, una competencia indispensable para los actuales alumnos y las nuevas generaciones”.

Este reto hace indispensable la colaboración entre las instituciones educativas para sumar fortalezas, compartir ventajas y brindar un servicio pertinente que asegure la formación de egresados competitivos, flexibles y capaces de seguir aprendiendo. “Por eso me satisface que este convenio incluya entre sus propósitos la realización de intercambios y actividades académicas virtuales, a través del aprovechamiento de la tecnología en la información y comunicación”, expresó.

En su intervención, Juan Francisco García Marín, Rector de la Universidad de León, manifestó su beneplácito por establecer lazos de hermandad con una de las instituciones más importantes de México, para afianzar la investigación, educación y movilidad académica.

La Universidad de León fue fundada en 1979 como escisión de la Universidad de Oviedo. Actualmente cuenta con ocho facultades, seis escuelas y dos centros privados adscritos, distribuidos entre los campus de Vegazana y Ponferrada.

En los últimos años, esta institución española también ha firmado convenios de colaboración con la Universidad de Washington, que ha permitido la instalación en León de la segunda sede europea de esta universidad para el aprendizaje del español, con capacidad para 500 alumnos, y con la Universidad de Xiangtan, para la puesta en marcha del Instituto Confucio.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment