Inicia XXIV Simposio Internacional de Negocios y Contaduría “Visión México China 2025: Educación, Tecnología y Negocios”

Compartir
  • Del 16 al 18 de octubre, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario

Con la presencia del país invitado, China, así como de las delegaciones de Guatemala y Colombia, estudiantes y académicos, tuvo lugar la inauguración del vigésimo cuarto Simposio Internacional de Negocios y Contaduría, “Visión México-China 2025: Educación, Tecnología y Negocios”, organizado por la Facultad de Contaduría Pública (FCP), en el auditorio del Complejo Cultural Universitario.

En representación del Rector Alfonso Esparza, a esta ceremonia de apertura asistió el titular de la Tesorería General de la BUAP, Oscar Gilbón Rosete, quien dio la bienvenida a este congreso e invitó a la movilidad estudiantil ante la presencia de estudiantes de China en el evento, quienes realizan intercambio en la FCP, y por alumnos de la Institución que estudian en ese país.

En su discurso, el director de la FCP, Francisco Tenorio, señaló que “generar espacios para la difusión y construcción del conocimiento es un eje importante en la formación y desarrollo de profesionales”, por lo que exhortó a los asistentes “a escuchar y dialogar a partir de una amplia mirada mundial”.

A pesar de los pronósticos del Fondo Monetario Internacional sobre el crecimiento económico, que vislumbran para México un crecimiento de apenas uno por ciento, Tenorio Martínez argumentó que esto debe ser un área de oportunidad para toda la comunidad de las áreas económico-administrativas, pues “las amenazas las podemos convertir en oportunidades”.

Las actividades del simposio iniciaron con una representación de la tradicional danza del dragón chino, baile con el que finalizan las festividades del año nuevo chino. A diferencia de años anteriores, la industria china actualmente es sinónimo de una alta gama de calidad, ya que China se ha constituido como la segunda fuente de nuestras importaciones y también el tercer destino de nuestras exportaciones. México se mantiene como primer socio comercial de China en América Latina.

El evento, que tiene lugar del 16 al 18 de octubre, contará con la presencia de investigadores y expertos. Entre otras conferencias, están “Mercado de valores, tecnología de punta para mayor accesibilidad”, “Redes sociales, usos y retos internacionales”, “El futuro de las plataformas fiscales, cumplimiento y fiscalización”, “El futuro de la seguridad social, México–China” y “China, tecnología y negocios 2025”, entre otras.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment