10 bandas que no debes perderte en el Festival Tecate Comuna

Compartir

La cuenta regresiva se acelera y el Festival Tecate Comuna se acerca. Nuevamente tenemos la oportunidad de vivir el fenómeno de la ciudad independiente llena de música, baile y buena vibra.
En esta ocasión a más de uno impacto el cartel que trae no sólo talento mexicano sino también de otras latitudes como The Offspring, The drums, Cultura Profética y Juanes.

1.-The Offspring

Desde California, The Offspring es una banda emblemática del Punk Rock. Integrada por Dexter Holland, Noodles, Greg K y Pete Parada.
Han vendido alrededor de 50 millones de copias en todo el mundo a lo largo de toda su discografía. Su cúspide comercial y artística fue alcanzada con el aclamado Smash de 1994, el álbum bajo sello independiente más vendido de la historia, 17 millones de copias.

2.-DRIMS

El cuarteto regiomontano conformado por Alex Alanís, Max Delgado, Armando Silva y David Salinas, ha llamado la atención con tan solo un EP en su haber y canciones como: “¿Qué Nos Pasó?”, “Amanecer” y “Todas Las Chicas” que forman parte de los más recientes himnos juveniles que se desgajan entre el amor y el desamor.

3.-Alemán

El rapero nació en 1990 en Cuernavaca, Morelos pero fue criado en la ciudad balneario de Cabo San Lucas, con un estilo que es la mezcla perfecta entre la crudeza más callejera y el pop más inteligente, con una identidad que encarna a la perfección lo que significa realmente ser un millennial mexicano

4.- Cultura Profética

Cultura Profética es una banda de reggae originaria de Puerto Rico que hizo su debut en 1996. Son reconocidos por su particular estilo con toques de roots reggae, así como por sus tributos a Bob Marley.

5.-La Garfield

Buscando en este punto de convergencia, el sonido de La Garfield es una expresión atemporal sin espacio a la catalogación. Es por esto que la música y el espectáculo de La Garfield se pueden presenciar en cualquier lugar a cualquier público. De festivales masivos a pequeños bares, de conciertos a espacios públicos, de la costa a la ciudad.

6.- Siddhartha

Siddhartha, el productor y músico originario de la ciudad de Guadalajara. Su música y su lírica, llena de metáforas y poesía, lo colocan como uno de los compositores y productores más respetados de México.
Por su trayectoria solista es sin duda uno de los referentes actuales de la escena musical latinoamericana.

7.-The drums

The Drums es una banda estadounidense de indie-pop nacida en Brooklyn, Nueva York, inicialmente formada con 2 integrantes de la extinta Elkland. Actualmente Jonathan Pierce esta al mando de la banda que recientemente dio a conocer su nuevo álbum Brutalism.

8.-Tessa Ia

Tessa Ia es una novel autora e intérprete de rock and roll que debuta con el lanzamiento de “”Búfalo””, que forma parte de su primer disco: Correspondencia. Tessa Ia incursiona en la música con una propuesta en la que convergen sus facetas histriónicas, pictóricas y literarias.

9.-La Maldita Vecindad

9.-La Maldita Vecindad

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio es una banda legendaria del rock méxicano formado en la Ciudad de México que fusiona ritmos como el rock, el ska, el reggae, el punk e influencias tradicionales de la música mexicana como el danzón y el bolero. Se hicieron populares con temas como Pachuco, Don Palabras y Kumbala (por mencionar algunas).

10.-Cuca

Es una famosa banda del rock mexicana originaria de Guadalajara, Jalisco, formada en 1989 por el músico y pintor cubano José Fors. El grupo es conocido por el tema “El Son del Dolor” a nivel nacional e internacional.

Descubre más en www.tecatecomuna.com

Estudiante de Psicología. Desde hace 21 años jugando a ser humana.

Be first to comment