#Galería: Los 5 museos que debes visitar en Puebla.

Compartir

Puebla es una ciudad que ofrece muchos atractivos turísticos, de los cuales destacan sus múltiples museos que cuentan la historia de la ciudad y de la República Mexicana desde la época prehispánica.

En esta galería te presentaremos los 5 museos que debes visitar en la ciudad de Puebla. ¡Hay para todos los gustos!

1. Museo Amparo

Este museo es uno de los más famosos y concurridos de la ciudad. Abrió sus puertas al público en febrero de 1991 y fue edificado en un edificio virreinal que originalmente era el Hospital de San Juan de Letrán, erigido en 1538.

Alberga una extensa colección de arte mexicano prehispánico, colonial, moderno y contemporáneo. Con más de 1,300 obras de arte virreinal y de los siglos XIX y XX y más de 1,700 piezas de arte prehispánico, considerada la colección más importante que alberga un museo privado en México.

Museo Amparo se encuentra ubicado en la dirección: Av 2 Sur 708, Centro, 72000 Puebla, Pue.

Visita https://museoamparo.com/para conocer más sobre exposiciones temporales, costos y horarios.

2. Museo Internacional del Barroco

Este museo es uno de los más nuevos en la ciudad. Fue inaugurado el 4 de febrero del 2016. Este destaca por su increíble arquitectura, fue diseñado por el arquitecto japonés Toyo Itō​. Museo Internacional del Barroco cuenta con once salas de exhibición que buscan destacar la evolución y la importancia de la expresión barroca en la arquitectura, la música, el arte y la literatura, por mencionar algunos.

En su sitio web http://mib.puebla.gob.mx/es/ podrás encontrar más información.

Dirección: Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72830 Puebla, Puebla.

3. Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Este es uno de los museos más importantes del país, pues muestra la importancia y evolución de uno de los medios de transporte más representativos de México, el ferrocarril.

El actual museo fue la antigua estación de ferrocarril de Puebla que pertenecía a la ruta del Ferrocarril Mexicano que fue la primera construida en nuestro país. La estación fue inaugurada en 1869 un 16 de septiembre por el entonces presidente de la república Benito Juárez.

Puedes visitarlo en la dirección, Calle 11 Nte. 1005, San Miguelito, 72000 Puebla, Pue. En su sitio web https://museoferrocarrilesmexicanos.gob.mx

4. Museo Regional de la Revolución Mexicana, Casa de los Hermanos Serdán.

Este famoso museo poblano cuenta la historia de la Revolución Mexicana, es también conocido como la Casa de los Hermanos Serdán. Fue inaugurado el 18 de Noviembre de 1960 y se encuentra ubicado en la Avenida 6 Oriente 206, Centro 72000, Puebla, Pue. 

En este museo se pueden encontrar objetos auténticos de la Familia Serdán, así mismo, se relata la historia de la iniciación de la lucha armada en la conocida como “Cuna de la Revolución Mexicana”.

En su página web oficial podrás encontrar más información acerca de las exposiciones, costos y horarios. http://sic.gob.mx/ficha.php?table=museo&table_id=283

5. Museo Universitario Casa de los Muñecos

La Casa de los Muñecos es un museo ubicado en el corazón de Puebla. Este pertenece a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por lo que la entrada para los estudiantes pertenecientes a esta institución es gratuita. Aquí podrás encontrar diversas salas de exhibición que muestran obras de grandes pintores como Cristóbal de Villalpando, Luis Rodríguez de Alconedo, Juan Tinoco, Diego de Borgraf, Miguel Cabrera, entre otros. 

En su sitio web http://www.museo.buap.mx/ podrás encontrár más información de las exposiciones que se encuentren en tu visita.

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante de la fotografía y del café.

Be first to comment