Día del programador: Recordamos a algunos de los más importantes de la historia.

Compartir

El día de hoy se conmemora el día del programador, todos los días utilizamos nuestras computadoras, celulares y demás aparatos electrónicos, sin embargo, muy pocas veces nos ponemos a pensar en los personajes que están detrás de cada una de las cosas que utilizamos, gracias a los cuales podemos usarlas, así que en esta ocasión, daremos un recorrido para recordar a algunos de los programadores más importantes de la historia.

Ada Lovelace: Ada es considerada como la primer programadora de la historia. El lenguaje de programación Ada fue nombrado en su honor. Ada, hija del poeta Lord Byron, desarrolló su propia poesía en el primer algoritmo diseñado para ser procesado por una máquina. Esa era la máquina analítica de Charles Babbage. Lovelace que incluyó una serie de métodos para calcular, usando la máquina de Babbage, números de Bernouille, es decir, una secuencia de números racionales relacionados con la teoría de los números.

Resultado de imagen para ada lovelace

Alan Turing: Uno de los personajes que más relevancia tuvo en el desarrollo de los ordenadores como los conocemos hoy en día es Alan Turing, gracias a su trabajo para descifrar la maquina Enigma durante la Segunda Guerra Mundial, pudo formalizar los conceptos de computación y algoritmos con la “máquina de Turing” la cual puede ser adaptada para simular la lógica de cualquier algoritmo, y sirve de ayuda para comprender el funcionamiento de una computadora personal y los límites de la computación mecánica.

Resultado de imagen para alan turing

Bill Gates: Uno de los programadores más conocidos en todo el mundo y no es de extrañarse, pues su sistema operativo es el más utilizado en la mayoría de los ordenadores que existen, hablamos del fundador de Microsoft, quien revolucionó el mundo de la computación a como las conocemos hoy en día. Gates pasó a la historia al formar Microsoft junto con Paul Allen, su compañero de Harvard.

Resultado de imagen para bill gates

Adi Shamir: Shamir es el co-inventor del algoritmo RSA y uno de los inventores del cryptanalásis diferencial, por lo que su trabajo tiene múltiples implicaciones en la computación moderna. RSA es un algoritmo utilizado en criptografía, el primero que permite firmas y encriptado. Es una de las herramientas más utilizadas en e-commerce, y uno de los algoritmos más seguros inventados en la historia. Otro de sus grandes aportes fue el Shamir’s Secret Sharing, un algoritmo que permite que una información sea dividida en partes, con una parte única asignada a un determinado usuario.

Resultado de imagen para Adi Shamir

Tengo 20 años y soy estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment