CU vibra, más de seis mil participan en la Carrera Nocturna Universitaria

Compartir
  • El Rector Alfonso Esparza participó en esta competencia, la cual tuvo un recorrido de 5 kilómetros

Más de seis mil estudiantes, docentes y personal administrativo participaron en la Carrera Nocturna Universitaria BUAP 2019, actividad que promovió el deporte y la sana convivencia entre los integrantes de la comunidad de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

En punto de las 19:00 horas, el Rector Alfonso Esparza Ortiz dio el banderazo de salida para después incorporarse a esta carrera, la cual tuvo un recorrido de 5 kilómetros dentro del circuito de Ciudad Universitaria, que comenzó en la Avenida del Deporte –a un lado de la Biblioteca Central Universitaria- y concluyó en el Estadio Olímpico Universitario.

A los quince minutos con un segundo llegó el primer corredor a la línea de meta, Saúl Monarca Pérez, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Computación, seguido de Jorge Luis García Sánchez, de la Facultad de Cultura Física, quien arribó a los 16 minutos y siete segundos, y de Diego de Jesús Rosas Santos, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, quien hizo un tiempo de 16 minutos con nueve segundos. Los tres universitarios fueron los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, de la rama varonil.

Por su parte Mari José Solís Cuatle, de la carrera en Energías Renovables, obtuvo el primer lugar de la categoría femenil, con un tiempo de 17 minutos con 21 segundos. Los siguientes dos lugares correspondieron a Laurente Elena Rosas Santos, de la Facultad de Estomatología, quien hizo un tiempo de 17 minutos y 19 segundos, y a Berenice Chapuli Xochimitl, de la Facultad de Ingeniería, al concluir el circuito en 21 minutos y 32 segundos.

Al finalizar la competencia, el Rector Esparza Ortiz entregó las medallas a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría y reconoció su esfuerzo por participar en esta fiesta deportiva.

Asimismo, los siguientes 993 corredores en llegar a la meta recibieron una medalla de participación. Tras reponer energías, los integrantes de la comunidad universitaria disfrutaron de un concierto de música electrónica en un ambiente festivo, lleno de aplausos y porras de las diferentes unidades académicas

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment