7 cosas que no sabías de Nirvana

Compartir

Los primeros comienzos de la masificación del internet y la peculiar moda de los años novetas, es algo que nadie puede olvidar. Así como la calidad de música rock y grunge de la época. Sobre todo de bandas como Nirvana, quien con su álbum Nevermind dio voz a una generación a través del himno “Smells Like Teen Spirit”. Con eso en mente te compartimos 7 cosas que probablemente no sabías de esta legendaria banda.

1.- “Kurt huele a Teen Spirit”

La canción Smells like Teens Spirit por una frase que su amiga Kathleen Hanna escribió en una noche de fiesta sobre el muro de su habitación, dicha frase decía: “Kurt huele a Teen Spirit”. Meses después Cobain la llamó para pedirle permiso para usar su frase, lo que él no sabía es que Teen Spirit en realidad se refería a un desodorante con dicho nombre que la novia de ese entonces de Kurt usaba.

2.- ¡Nevermind al ataque!

Sacaron a Nirvana de la fiesta de lanzamiento de “Nervermind” debido a que comenzaron una guerra de comida.El periodista musical Everett True describió en su libro Nirvana: La verdadera historia: “Era inevitable. Estos tipos eran como niños. Se tiraban huevos, peleaban con la comida, ponían CDs en el microondas; era ridículo”.

3.-El largo camino al Nirvana

La banda surge cuando Kurt y Kris invitaron a Bob McFadden para tocar la batería, pero sólo duró un mes. Después comenzaron a tocar con Aaron Burchard.

La nueva banda de tres, se hizo llamar de varias maneras antes de llegar a Nirvana: Skid Row, Pen Cap Chew, Bliss y Ted Ed Fred. Hasta que después de un largo camino decidieron ponerle Nirvana. Kurt mencionaba que “Quería un nombre que fuera hermoso o agradable, en lugar de un nombre punk rock ruin y lascivo.

4.-¡Viva el erotismo!

En 1992, Nirvana se unió al Washington Music Industry Coalition y fueron miembros activos en la campaña contra de una ley propuesta por el estado de Washington, la cual prohibía el contenido “erótico” en ciertos álbumes, y por tanto esto hacía ilegal su venta a menores de edad.

5.- Amigos que pagan la producción de tu álbum

El primer álbum de Nirvana: Bleach fue patrocinado por el guitarrista Jason Everman, quien fue agregado a la banda posteriormente para agregar una segunda guitarra a la mezcla tiempo después. La factura de la producción de dicho álbum llegó de $606.17, y Everman, en ese entonces, era la única persona en la banda que tenía un trabajo remunerado real. Desafortunadamente para Everman, su actitud retraída chocó con la disposición similar de Cobain durante la gira, lo que resultó en una conducción larga y silenciosa y una grave falta de química de la banda.

6.- Plagio, plagio y más plagio

La pasión y disfrute que Kurt Cobain experimentaba al escuchar a The Pixies, lo llevó a inspirarse Cobain, quien admitió haber tratado de estafar al grupo sobre la canción de “Smell like teen spirit” la cual suena como una parodia de Pixies. Por otro lado Cobain también reconoció el parecido pasajero de la canción con “More Than A Feeling” de Boston.

Así mismo cabe mencionar que Kurt estaba nervioso sobre ‘Come as You Are’ pues sonaba muy similar a Killing Joke en la canción “Eighties”, lo curioso es que esa canción tiene un riff muy similar la canción “Life goes on” de The Damned y así de otras canciones más en el mundo del rock.

7.-Polly está basada en una historia real

Kurt Cobain escribió “Polly” en 1987 después de leer un artículo sobre la tortura y la violación de una niña de 14 años. Cobain eligió escribir la canción desde la perspectiva de la niña, inventando el nombre “Polly” para ayudar en una metáfora de pájaro consistente y de sonido inocente. Después de escuchar la canción, Bob Dylan dijo de Cobain: “Ese niño tiene corazón”.

Estudiante de Psicología. Desde hace 21 años jugando a ser humana.

Be first to comment