#UnDíaComoHoy de 1868 nacía Paul Ghislain, el padre de la documentación.

Compartir

Hace 151 años, el 23 de agosto de 1868, en la ciudad de Bruselas, Bélgica, nace Paul Marie Ghislain Otlet, quien es considerado como el fundador de la ciencia de la bibliografía y de lo que actualmente se conoce como documentación

Paul Ghislain dedicó su vida a mitigar sobre el problema de acceso a la información almacenada para el mayor número de personas, pese a que trabajó y vivió durante una época distinta a la digitalización y a la difusión generalizada gracias a los ordenadores, Paul anticipó e influyo de manera vital en la creación de la World Wide Web.

Resultado de imagen para paul otlet

Su idea de una gran red de conocimientos, incluyendo nociones acerca de hipervínculos, redes sociales (maneras de contactar y conocer la información de las personas), fundaron las bases del almacenamiento masivo de información que hoy en día poseemos, al igual que sus ideas aportaron mucho a la creación de redes para conectar a todo el mundo.

Sus mayores logros incluyen la creación del Instituto Internacional de Bibliografía (IIB), el Repertorio Bibliográfico Universal (RBU), la Clasificación Decimal Universal (CDU) y distintos documentos que sirvieron para cimentar las ciencias anteriormente citadas.

Tengo 20 años y soy estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment