Todos juntos hacemos que la BUAP sea grande, poderosa y, sobre todo, autónoma: Rector Alfonso Esparza

Compartir
  • Al dar la bienvenida a miles de estudiantes de nuevo ingreso durante el Lobo Fest BUAP 2019

Tras señalar que la esperanza de la Institución, como de la sociedad, son los jóvenes, al dar la bienvenida a más de 20 mil estudiantes de nuevo ingreso, el Rector Alfonso Esparza Ortiz expresó: “Todos juntos hacemos que esta Universidad siga siendo fuerte, poderosa, grande, imponente y, sobre todo, autónoma”.

Durante el Lobo Fest BUAP 2019, aseguró que la educación es el único camino para mejorar las condiciones de vida de las personas: la única puerta para el desarrollo, el avance y movimiento de un país; representa los pilares sobre los que se construye el futuro de México. Las esperanzas de toda sociedad, agregó,  están puestas en sus jóvenes, “por eso nosotros esperamos mucho de ustedes”.

Al dirigirse a los nuevos integrantes de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, dijo: “Aquí están los futuros líderes. Aquí están los futuros pensadores, emprendedores, científicos, humanistas, tecnólogos y exitosos deportistas”.

El calor del mediodía no afectó el ánimo de los miles de jóvenes reunidos en la explanada del auditorio del Complejo Cultural Universitario, quienes unieron sus voces al unísono de la música, al tiempo de tomarse las selfies para dar cuenta de esta bienvenida y bailar al ritmo de diversos géneros musicales.

Tras cinco horas de diversas actividades, culturales, recreativas y académicas, los estudiantes mantuvieron su entusiasmo, al punto de contagiárselo al Rector Alfonso Esparza Ortiz a su arribo a la explanada del auditorio del CCU.

En un emotivo mensaje, exhortó a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria a ser agentes de cambio. “Cambien lo que ven, háganlo más grande, novedoso; transformen su entorno, lo que está a su lado, pero, sobre todo, transfórmenlo para bien de ustedes mismos. Mejoren todo lo que toquen, lo que otros olvidaron, lo que otros creen que ya mejoraron”.

Al dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, expresó: “Disfruten, vivan, arriesguen, critiquen, hagan lo que tengan que hacer para disfrutar su vida en la Universidad. Jóvenes, la BUAP la hacen ustedes. Bienvenidos a su alma máter. Bienvenidos a nuestra familia universitaria. ¡Bienvenidos a la BUAP!”

El júbilo de pertenecer a la BUAP

Un ambiente festivo, con música, arte y diversión fue lo que se vivió durante el Lobo Fest BUAP 2019, la fiesta de bienvenida de los estudiantes de nuevo ingreso, quienes orgullosamente celebraron pertenecer a la Máxima Casa de Estudios de Puebla.

Desde muy temprano, cientos de jóvenes acudieron al Complejo Cultural Universitario para pasar una mañana llena de diversión que incluyó un concierto de las melodías de series, ánimes y videojuegos reconocidos como Mario Bros, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la BUAP.

A lo largo del andador cultural, los estudiantes disfrutaron de muestras de arte circense, del Ballet Folclórico de la BUAP, arte viviente y presentaciones musicales por parte de cantantes independientes y grupos conocidos como Genitallica. La Minerva Marching Band también se hizo presente para deleite de los asistentes.

En el Parque del Ajedrez se hicieron largas filas de estudiantes, quienes emocionados esperaban su turno para subirse a los inflables y disfrutar como niños. De igual manera, saborearon tacos árabes y al pastor, cemitas, chanclas, elotes, entre otros antojitos a la venta en puestos y food trucks.

En el teatro se presentaron obras sobre temáticas de equidad e inclusión, en las que se resaltó el respeto a las ideologías de los demás. Las puestas en escena estuvieron a cargo de la Compañía de Teatro Universitario y de Coteatro.

Asimismo, en el Centro de Convenciones tuvo lugar un pabellón de ciencias, tecnología e innovación; mientras en el auditorio se impartieron conferencias. Para los amantes de la astronomía se instalaron telescopios para apreciar el cielo de una forma más cercana.

Para cerrar con broche de oro, en la explanada del auditorio se llevó a cabo un concierto con las voces de Los 40 Puebla 98.7 FM y en el que se presentó Andrés Felipe Zapata Gaviria, mejor conocido como Wolfine, cantante y compositor colombiano de reggaetón, quien interpretó su famoso sencillo “Bella”. También participaron DJ César Hernández, el poblano Raúl Cepeda, la cantante de pop Marichuy Arámburo y el colombiano Christian Pérez, quienes hicieron cantar y bailar a los miles de universitarios que orgullosos dijeron ser parte de la comunidad BUAP.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment