MADONNA CUMPLE 61 AÑOS.

Compartir
Resultado de imagen para madonna 80s

Un día como hoy, 16 de agosto pero del año de 1958 nació Madonna en Bay City, Estados Unidos. Durante la década de los años 80’ comenzó su carrera en el mundo de la música dedicándose principalmente a la música disco,  al pop y la música electrónica, siendo en el año de 1983 cuando lanzaría su primer álbum llamado “Madonna” donde pudimos escuchar algunos sencillos como “Everybody”, ”Burning Up”, “Holiday”, entre otros.

Posteriormente llegaría uno de los álbumes más populares, “Like a Virgin” en 1984, este álbum junto con “Madonna” vendieron millones de copias. Su tercer disco, “True Blue” se publicó en 1986 siendo un auténtico éxito de ventas y en 1989 con el lanzamiento de “Like a Prayer”, batió todos los récords de ventas. Pero además de sus éxitos musicales, Madonna también trabajó en Broadway con una obra de teatro titulada “Speed the Plow”, con notable éxito y junto a Sean Penn  protagonizó la película, “Shangai Surprise” y en 1990 protagonizó la película “Dick Tracy”.

Resultado de imagen para madonna

En la nueva década de los años 2000 lanzó algunos álbumes como “Music”, 2003: “American Life”, “Confessions on a Dance Floor” en 2005 y “Hard Candy” en 2008, y los discos lanzados más recientemente han sido “MDNA” en 2012 y “Rebel Heart” en 2015, esperando aún que en este año Madonna saque un nuevo álbum. Durante la carrera artística de Madonna ha obtenido numerosos reconocimientos y premios de entre los cuales destacan algunos premios Grammy, Premios del Globo de Oro, Premios MTV Music Awards, entre otros más.

Para celebrar el cumpleaños de Madonna, les dejamos a continuación una lista de reproducción para que recuerden algunos de los éxitos más grandes de la Reina del Pop que desde los años 70 nos ha hecho bailar y disfrutar de su música.

Tengo 20 años y soy estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment