La chica del abrigo azul – Monica Hesse

Compartir

1943  , Hanneke vive en Ámsterdam y se dedica a comprar y vender cosas en el mercado negro con el fin de mantener a su familia, es su manera de rebelarse ante la ocupación alemana. Además Hanneke carga con el peso de la muerte de su novio, después de la pérdida se alejó de todos los que antes eran parte de su vida y ahora se mantiene en una constante lucha para sobrevivir, sin embargo la vida que lleva, donde solo se preocupa por sí misma y sus padres dará un giro cuando una de sus clientas, una anciana, le pide ayuda. Debe encontrar a una chica judía que escondía en su casa pero que ha desaparecido sin dejar rastro y de la manera más misteriosa, el tiempo corre y debe apurarse porque si no, los nazis podrían encontrarla primero.

La chica del abrigo azul de Monica Hesse es la primera novela que publica la autora, bajo el sello editorial Nube de Tinta en enero del 2016. La novela está ambientada en la Segunda Guerra Mundial en Ámsterdam específicamente.

Lo interesante de esta novela es que de entrada la autora te presenta una sola historia y una única protagonista y su historia es simple. No obstante, las tramas importantes se desatan a partir de su búsqueda por la chica judía y parte de los fantasmas de Hanneke, como el hermano de su novio que aparece sin previo aviso en su casa, serán importantes para dar con la adolescente que debe encontrar. Y como es de esperar la autora basa las historias de sus personajes (solo algunos) en hechos reales.

Lo que seguro te dejará sin habla es que todos los secretos de la gente que conoce Hanneke quedan al descubierto, incluso los secretos de la chica que busca y eso es lo que le da un soporte gigante a la novela y la vuelve adictiva conforme las páginas avanzan, es una historia de misterio ambientada en una de la épocas más trágicas de la historia.
Si te gustan las novelas de ficción histórica esta sin duda ¡Te va a encantar!

“Gran parte de lo que el mundo sabe sobre la guerra, la ciudad y la experiencia humana procede de un libro en particular, escrito en un desván durante la ocupación .Estoy profundamente agradecida a Ana” – Monica Hesse (La chica del abrigo azul)

Resultado de imagen para la chica del abrigo azul

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. Tengo 21 años y disfruto muchísimo leer, escribir y ver películas.

Be first to comment