¡Hoy cumple 78 años David Crosby!

Compartir
Resultado de imagen para david crosby

David, nació el 14 de agosto de 1941 en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Junto a sus hermanos comenzó a cantar y tocar la guitarra en clubs locales y fue en el año de 1964, cuando Crobsy y McGuinn formaron su primera banda llamada The Byrds junto a Clark Chris Hillman y Michael Clarke. En mayo de 1965, The Byrds alcanzaban el éxito con “Mr. Tambourine Man”.

Durante los años posteriores, la banda algunos discos muy exitosos como  “Turn! Turn! Turn!” en 1965, “Fifth Dimension” en 1966, “The Notorious Byrd Brothers” en 1968, entre otros más. Pero sería  poco tiempo después cuando David se separaría de la banda para formar “Crosby, Stills, Nash & Young” lanzando en el año de 1969 su primer álbum con el mismo nombre de la banda “Crosby, Stills & Nash” y el segundo álbum llamado “Déjà Vu” llegaría en 1970.

Resultado de imagen para david crosby

Sería un año más tarde, en 1971 cuando David lanzaría su primer trabajo como solitario llamado “If I Could Only Remember My Name”, en el cual se demostraba el gran talento que tenía David para tocar componer canciones.

Después de siete años sin grabar ningún disco nuevo en estudio, la banda “Crosby Stills & Nash”, ahora con la ausencia de Neil Young, publicaron “CSN” en el año de 1977, el cual llegó a posicionarse en el lugar número 2 en las listas comerciales, en este álbum encontramos algunos temas muy recordados como “Dark Star” de Stills, “Carried Away” o “Cathedral” de Nash, “Shadow Captain” o “In My Dreams” de Crosby y “Just a Song Before I Go”, siento esta última, una de las canciones favoritas por el público obteniendo estupendas ventas e incluso alcanzando el lugar número 7 en sencillos.

Resultado de imagen para david crosby

David Crosby continúa tocando aún con “Crosby Stills & Nash” y recientemente han lanzado algunos álbumes en vivo y recopilatorios, siendo “Demos” el último álbum de estudio lanzado por la banda.

Tengo 20 años y soy estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment