HACE 50 AÑOS INICIABA EL FESTIVAL DE WOODSTOCK.

Compartir
Resultado de imagen para woodstock 1969

Entre el 15 y el 18 de agosto de 1969 tuvo lugar en una granja del pueblo de Bethel, estado de Nueva York, el Festival de Woodstock, un evento musical que reunió a más de un millón de personas para disfrutar de la música de algunas figuras legendarias del rock como Jimi Hendrix, Joe Cocker, Joan Baez, The Who o Carlos Santana. El evento tomó el nombre de Woodstock, debido a que inicialmente estaba previsto a celebrarse en esa localidad situada a 69 km de Bethel, pero la oposición de la gente del pueblo obligó finalmente a cambiar de escenario.

El festival, celebrado en pleno auge del movimiento hippie y con el trasfondo político de la guerra del Vietnam, se convirtió en todo un canto por la paz, el amor y la tolerancia. Debido a su éxito, el evento se llegó a repetir en cuatro ocasiones, en 1979, en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York, en 1989 en el mismo lugar de la primera edición, en 1994 en Saugerties, Nueva York y en el año de 1999 en Rome, también ubicado en Nueva York.

A continuación les dejamos un corto documental de los principales artistas del Festival de Woodstock que pasó a la historia.

Tengo 20 años y soy estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment