51 Años de llegar al cielo con Led Zeppelin.

Compartir

Durante los años 60’, Jimmy Page junto con Paul Jones quería formar una banda nueva y andaban en busca de vocalista. Fue así que Robert Plant, después de haberse separado de la banda “The Yardbirds”, apareció y  en el año de 1968 se formó la banda Led Zeppelin. El 15 de octubre de 1968, dieron su primer show en vivo como Led Zeppelin y el primer disco de la banda llamado con el mismo nombre de la banda, “Led Zeppelin”, salió a la venta el 12 de enero de 1969; a mediados de febrero ingresó en el Top 100, donde se mantuvo por 73 semanas llegando a ocupar el puesto 10 en mayo del mismo año.

Su segundo disco, llamado “Led Zeppelin II”, salió a la venta en octubre de 1969 y no tardó en alcanzar el número 2 de las listas en Reino Unido, de este álbum aparece el sencillo “Whole lotta love”, el cual llegó a estar en el Top 10 en los Estados Unidos. A fines de ese mismo año, el grupo recibió un Disco de Oro y dos de Platino, llegando a vender un millón de copias en los Estados Unidos.

Imagen relacionada

El 5 de octubre de 1970 salió a la venta “Led Zeppelin III” , en los Estados Unidos alcanzó el primer puesto en ventas y durante varios años fue el disco más vendido gracias al tema “Stairway to heaven” y posteriormente llegarían los álbumes “Led Zeppelin IV” en 1971, “Houses of the Holy”  en 1973, “Physical Graffiti” en 1975, “Presence” en 1976 y sería “In Through the Out Door” el último álbum de la banda lanzado en 1979.

Resultado de imagen para led zeppelin

El 25 de septiembre de 1980 la muerte de John Bonham había devastado a la banda. El 4 de diciembre, con un comunicado oficial informaron que el grupo había llegado a su fin. Para celebrar 49 años haciendo riffs con una guitarra de aire, te dejamos el debut homónimo de los ingleses. Una de las joyas del rock de los 60.

https://open.spotify.com/playlist/17ab8npiJp1Aalh1OwvYYY

Tengo 20 años y soy estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment