Concluye en la BUAP XIV Congreso Anual de la Asociación Latinoamericana de Casos

Compartir
  • Equipo de la BUAP, primer lugar en la Cuarta Competencia Internacional de Casos de Aprendizaje en Negocios

Con la participación de cerca de 50 expertos en metodología de casos, de Argentina, Chile, Colombia, España, Guatemala y México, entre otros países, finalizó el XIV Congreso Anual de la Asociación Latinoamericana de Casos (ALAC), actividad académica que tuvo como sede la BUAP.

         En el marco de este congreso se realizó la Cuarta Competencia Internacional de Casos de Aprendizaje en Negocios, en la cual el equipo de la BUAP, conformado por Martín Jiménez Morales, Emanuel Alberto Martín Vela y José Eduardo Sánchez Bustos, estudiantes de las facultades de Ciencias de la Comunicación, Administración y Contaduría Pública, respectivamente, obtuvo el primer lugar.

        Durante dicha competencia participaron siete equipos, cuatro de la BUAP, uno de la Universidad Iberoamericana, otro del Politécnico Grancolombiano (Colombia) y otro más de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), quienes trabajaron en la solución de casos de negocios. El equipo ganador tuvo la oportunidad de hablar sobre su experiencia en el XIV Congreso Anual de la ALAC.

        Rodrigo Villalobos Araya, presidente de la ALAC, señaló que este foro es un trabajo que se realiza cada año y a lo largo del tiempo ha sumado a diversas instituciones educativas y de investigación comprometidas con fomentar el uso de la metodología de casos.

          En este sentido destacó que la BUAP “ha estado presente en los últimos años de manera muy activa,  a través de las convocatorias de escritura de casos  y con la presentación de equipos de alumnos que participan en las competencias de resolución de casos, por lo que es una institución involucrada con esta metodología

          Finalmente, destacó que el congreso es un espacio donde los académicos enfocados en esta metodología se reúnen para conocer los últimos avances, las nuevas perspectivas y líneas de desarrollo. Por ello, dijo, cada año se busca abordar una temática innovadora.

Tengo 20 años y soy estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment