#Receta: Agua de Sábila

Compartir

La Sábila es un género de plantas suculentas de la familia Asphodelaceae. Su crecimiento se da en climas tropicales y sub-tropicales y tiene gran difusión por todo el mundo. 

Las propiedades de la sábila o aloe vera son diversas, pues contiene  aloemicina, conocida por su gran poder antiinflamatorio y analgésico. Así como aloeuricina, cuya propiedad es activar y fortificar las células epiteliales, lo que la hace de mucha utilidad en las úlceras gástricas y estomacales. Además contiene gran cantidad de aminoácidos como son la valina, metionina, fenilalanina, lisina y leucina.

Por otro lado posee el polisacárido lignina, el glucomannan y otros glúcidos como la pentosa, galactosa y los ácidos urónicos que proporcionan una profunda limpieza de la piel, pues penetran en todas sus capas, eliminando bacterias y depósitos grasos que dificultan la exudación a través de los poros.

Por estos y muchos beneficios más te compartimos nuestra receta favorita de agua de sábila para estos días de calor intenso.

Por: Justina  Cecilia Balderas Macedas

Localidad: Zapotitlán Salinas

Ingredientes:

(5 porciones)

  • 1 penca pequeña de Sábila
  • 3 ó 4 cucharadas soperas de miel
  • 2 ó 3 limones 
  • 1 lt. de agua hervida

Preparación

1.- Se pela cuidadosamente las pencas de Sábila, a manera de sacar la pulpa entera, y se enjuaga para quitarle el sabor amargo.

Imagen relacionada

2.- Se pica finamente en cuadritos la pulpa o se licua.

3.- Finalmente la pulpa picada o licuada se pone en una jarra con agua previamente hervida, se le agrega la miel, el jugo de los limones y hielo al gusto.

Resultado de imagen para agua de sabila

Estudiante de Psicología. Desde hace 21 años jugando a ser humana.

Be first to comment