Playlist para recordar a Robin Gibb y los Bee Gees.

Compartir

El 20 de mayo, pero del año de 2012, fallecía en la ciudad de Londres, Inglaterra, el cantante Robin Gibb, más conocido como uno de los fundadores del grupo de Bee Gees, quienes alcanzaron la fama y el éxito a finales de la década de los años 60’, conformado por Robin, su hermano gemelo Maurice y Barry, quien era el mayor de los tres.

El grupo alcanzaría su más reconocido éxito mundial en el año de 1977, cuando el trío lanzó las canciones que formarían parte de la banda sonora de la película “Saturday Night Fever”, adentrando de esta manera al trío en la música disco, la cuál estaba en su apogeo durante aquellos años.

Resultado de imagen para robin gibb bee gees

Además de formar parte del afamado grupo británico, Robin también lanzó una carrera como solista desde 1969, grabando siete LP’s. Además de haber grabado estos discos, su carrera en solitario no fue tan exitosa como él la contemplaba, sin embargo, su primer sencillo titulado “Saved by the Bell” alcanzó el lugar número 1 en el Reino Unido, vendiendo más de un millón de copias siendo galardonado con un disco de oro.

Resultado de imagen para robin gibb - saved by the bell

En el año 2010, Robin tuvo que ser hospitalizado y operado en los intestinos, a pesar de la exitosa operación, fue diagnosticado con cáncer de colon y posteriormente con cáncer de hígado, esto sería un duro golpe para sus hermanos principalmente, años después en 2012 él había declarado que se estaba recuperando, sin embargo, en el mes de abril entró en coma, un mes después, el 20 de Mayo, a los 62 años de edad, perdió la vida a pesar de haberse recuperado parcialmente del coma.

Para conmemorar su fallecimiento y recordar su música, aquí te dejamos una playlist con algunas de sus canciones como solista al igual que las que grabó junto a sus hermanos siendo parte de Bee Gees.

Tengo 20 años y soy estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment