5 museos que visitar en Puebla en el día internacional de los Museos.

Compartir

Desde hace ya algunos años el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) estableció el día 18 de mayo de cada año como el “Dia internacional de los Museos” creado en 1977. Durante esta celebración se dedica a realizar actividades dirigidas a la comunidad que contribuyan a difundir el conocimiento de las piezas o colecciones y a preservar el papel del museo como institución cultural dedicada a preservar el patrimonio y memoria colectivas.

Resultado de imagen para dia internacional de los museos

Con motivo de esta fecha, en nuestra ciudad de Puebla se llevará a cabo la ya tradicional Noche de Museos y para eso te traemos una recomendación de 10 museos que deberías visitar durante esta celebración.

1.- Museo Casa de la Música de Viena en Puebla.

Resultado de imagen para Museo Casa de la Música de Viena en Puebla

Este museo cuenta con diferentes salas dedicadas al sonido y a los más grandes compositores, además cuenta con salas temáticas y dos salas de juegos interactivos que todos pueden disfrutar. Algunas de estas salas presentan temas como: La magia del sonido, sonido prenatal, el sonido de la revolución industrial, Viena, la ciudad de la música, la Galería del Sonido y el Laboratorio del Sonido.

Horario Noche de Museos: 17:00 – 21:00

Entrada general: $40.00

Ubicación: Blvd. Esteban de Antuñano No. 10 (Interior Ex Fábrica Textil La Constancia Mexicana), La Constancia. PUEBLA, Puebla.

2.- Museo del Automóvil Puebla

Resultado de imagen para Museo del Automóvil Puebla.

En este espacio podrás encontrar una gran variedad de automóviles icónicos de Volkswagen y Audi, ambas empresas que han sido importantes para la historia de la industria automotriz de nuestra ciudad.

Además de contar con una sala de exposiciones temporales, el museo cuenta con un recorrido de la historia de autos de lujo, al igual que antiguos y modernos. Este espacio, al exhibir modelos alemanes de Audi se ha convertido el primero en hacerlo fuera de Alemania, ya que cuenta con una sala exclusiva de esta marca que forman parte de la historia de la compañía.

Horario Noche de Museos: 17:00 – 21:00 h

Entrada general: $40.00

Ubicación: Blvd. Esteban de Antuñano S/N Esq. Francisco Villa, La Constancia PUEBLA, Puebla, 72110

3.- Museo Viviente de Puebla

Imagen relacionada

Este museo ubicado en el corazón del centro histórico de nuestra ciudad de ofrece una exposición de lo más interesante y llena de vida ya que te ofrece la posibilidad de apreciar a más de 70 especies animales entre serpientes, arañas, ranas, alacranes y muchos otros grupos exóticos que te dejarán maravillado en tu visita.

Todas las salas del museo se encuentran adaptadas y ambientadas a los animales. Su diseño se asemeja a una selva, con paredes pintadas de verde, piedras artificiales simulando cuevas, diversas plantas y hasta el mismo clima cálido que es característico de ella.

Horario Noche de Museos: 17:00 – 22:00

Entrada general: $65.00

Ubicación: 7 Oriente No. 211, Centro, Puebla, Puebla, 72000

4.- Museo Casa de los Hermanos Serdán (Museo Regional de la Revolución Mexicana

Imagen relacionada

Uno de los lugares más importantes para la historia de Puebla y de México abre sus puertas también en un horario especial para esta fecha. Esta casa se ha adaptado para poder exponer de la mejor manera los retratos de la familia Serdán y su forma de vida ya que cuenta con doce salas de exposición.

Al igual que cuenta con más de 1500 objetos de colección que los visitantes pueden apreciar, además de la implementación de las nuevas tecnologías como los hologramas de diferentes personajes históricos que harán más vívida la visita.

Horario Noche de Museos: 17:00 – 21:00

Entrada general: $40.00

Ubicación: 6 Oriente No. 206, Centro, Puebla, Puebla, 72000.

5.- Museo Universitario Casa de los Muñecos

Resultado de imagen para Museo Universitario Casa de los Muñecos

En esta lista no podíamos dejar fuera el museo de nuestra máxima casa de estudios, que al igual que los otros museos de esta lista, extiende su horario de atención para esta ocasión, además de formar parte de la Noche de Museos, el conmemorar el día internacional de estos recintos hace que el disfrutarlos sea aún más interesante.

El museo cuenta con más de tres mil piezas distribuidas en las diferentes salas de exposición que tiene en su interior, las cuales forman parte del archivo histórico de nuestra universidad, además de contar con amplías galerías de exposiciones temporales para poder dar un recorrido a los más de 400 años de historia universitaria.

Horario Noche de Museos: 17:00 – 21:30

Entrada general: $30.00

Ubicación: 2 Norte No. 4, Centro, Puebla, Puebla, 72000.

Fuentes:

https://www.todopuebla.com/eventos/nochedemuseosenpuebla
https://www.ecured.cu/D%C3%ADa_Internacional_de_los_Museos
https://www.milenio.com/cultura/que-es-y-para-que-sirve-el-dia-internacional-de-los-museos-1

Tengo 20 años y soy estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment