El curioso incidente del perro a medianoche – Mark Haddon

Compartir

“No me gustan los extraños porque no me gusta la gente que no conozco. Es difícil comprenderlos” – El curioso incidente del perro a medianoche.

Christopher Boone tiene 15 años, ve el mundo diferente, no le gusta la gente extraña, no le gusta que lo toquen, no le gusta ver a los ojos, no le gustan los lugares con mucha gente, no le gusta el color amarillo ni el marrón y mucho menos que los diferentes tipos de comida se mezclen entre sí en el mismo plato.

Pero le encantan las matemáticas y es muy bueno resolviendo problemas, le encantan los horarios, los trenes, su rata doméstica llamada Tobby, le gusta ver las estrellas por la noche, en su jardín, le gusta el espacio.

Resultado de imagen para El curioso incidente del perro a media noche

En pocas palabras Christopher Boone tiene el síndrome de Asperger, una noche ve al perro de su vecino muerto a mitad del jardín y sin importar sus dificultades, Christopher buscará la verdad sobre quién mató a Wellington, el perrito.

Este libro lo encontré escondido entre otros libros de la biblioteca y la verdad es que ha sido muy bonito leerlo, la manera en que ve la vida Christopher es demasiado lógica e incluso simple.

Mark Haddon, es un escritor, ilustrador, pintor y profesor inglés, y ha trabajado con personas con deficiencias físicas y mentales; en su obra nos permite acercarnos por medio de este personaje, Christopher, a las personas con el síndrome de Asperger y como funciona su mente, la verdad es que vale muchísimo la pena. La novela es ágil y se lee con rapidez pues los capítulos son breves pero a pesar de las pocas páginas que tiene los personajes logran ser entrañables.

Además, este niño irá descubriendo cosas secretas sobre su familia que lo llevarán a un montón de sucesos increíbles para él, pondrá a prueba su valentía y supondrá el parte aguas para lograr lo que más desea.

La adaptación ha sido llevada al teatro en España, además también fue presentada en México, finalizando la temporada en el 2015 y contó con la participación de Luis Gerardo Méndez como Christopher Boone.

¿Ya lo has leído?

“El mundo está lleno de cosas obvias de las que nadie se da cuenta nunca ni de casualidad”– El curioso incidente del perro a media noche.

Resultado de imagen para El curioso incidente del perro a media noche

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. Tengo 21 años y disfruto muchísimo leer, escribir y ver películas.

Be first to comment