#Cinrecomendación: Teorema

Compartir

En la recomendación de hoy tenemos: Teorema, otra película emblemática del  director Pier Paolo Pasolini.  Esta mente brillante es el creador de la controvertida obra Saló o 120 días de Sodoma, que impresionó en su estreno y todavía el día de hoy deja impactados a varios.

Tenemos que partir precisamente de Pasolini y su interés por la sexualidad en sus obras. Además de su crítica irónica hacia hechos de le vida cotidiana de la Italia de la posguerra. Personajes marginales,  delincuencia y pobreza se vuelven en parte de su narrativa y estilo visual.

Resultado de imagen para TEOREMA FILM

Teorema es una cinta de misterio alegórico. Una familia burguesa ve interrumpida su vida ante la llegada de “Visitante”. El enigmático extraño  se va involucrando en asuntos sexuales con cada uno de los miembros: la criada religiosa, el hijo sensible, la madre reprimida sexualmente, la hija tímida y finalmente el padre atormentado.

Resultado de imagen para TEOREMA FILM

Con cada uno de ellos va resolviendo alguna necesidad psicológica. Se vuelve protector cuando es debido o un total exterminador de la inocencia cuando es necesario.

Cada una de las escenas es provocadora, es imposible no tener una reacción, desde sorpresa, seducción hasta repulsión.

Sin embargo la pregunta que queda por descubrir es ¿qué pasa ante la salida de este singular personaje?. No cabe duda que las respuestas dejan sin habla a más de uno.

Resultado de imagen para TEOREMA FILM

Estudiante de Psicología. Desde hace 21 años jugando a ser humana.

Be first to comment