5 películas animadas para adultos

Compartir

Pensar en películas animadas es muchas veces caer en el error de que es contenido solamente para el público infantil, pero definitivamente no.

La industria del cine también busca mostrar parte de la realidad adulta a través de la animación Sin importar que parta de algo considerado infantil, las temáticas pueden poner a más de uno en un análisis filosófico.

1.-Despertando la vida

Despertando a la vida no se limita solo a narrar una historia. Detrás de esta cinta podemos ver una forma de modular la realidad; lo que percibimos y analizamos de ella.

Resultado de imagen para waking life

2.-Mary and Max

La animación stop motion se ve consagrada en esta cinta que relata la soledad, depresión e inclusive el Síndrome de Asperger. Mary and Max nos relata una amistad  no convencional por medio de cartas y diversas ocurrencias 

Resultado de imagen para mary and max

3.-La tumba de las luciérnagas

Un clásico para muchos. La tumba de las luciérnagas, perteneciente al Studio Ghibli, nos lleva al pasado de Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Ahí nos encontramos con unos simpáticos hermanos

Resultado de imagen para la tumba de las luciernagas

4.-Gigante de hierro

Una película de animación clásica que es parte del corazón de muchos. Se basa en la novela The Iron Man del escritor británico Ted Hughes. Gigante de hierro nos pone en el contexto de la Guerra Fría y el avance de la tecnología.

Dato curioso: Originalmente iba a ser un musical en el que  Pete Townshend de la banda The Who estaba involucrado.

Resultado de imagen para el gigante de hierro

5.-Qué día tan hermoso (It’s such a beautiful day)

Probablemente para muchos sea una animación por demás básica. No obstante es precisamente ese elemento el que contextualiza la película. Si bien la vida puede ser simple Bill nos narra un poco de su cuestionar filosófico y de lo raro que se torna todo, hasta incluso estar al filo de deteriorar su salud mental por completo.

Resultado de imagen para it's such a beautiful day

+Bonus

Resultado de imagen para sr zorro

Estudiante de Psicología. Desde hace 21 años jugando a ser humana.

Be first to comment