#19semanas19libros: Gel azul

Compartir

Dinero y poder tienen un interesante juego en el mundo real, pero ¿qué pasa cuando el mundo virtual lo absorbe todo?

Gel azul es el compilado de dos novelas de ciencia ficción escritas por Bernardo Fenrández BEF. Dicha historia ganó en 2007 el premio Ignotus a mejor novela breve de ciencia ficción publicada en España.

La lectura de ambas historias es muy ligera, sobre todo “Gel Azul”logra envolverte desde el principio. La historia gira entorno a una “Red” paralela al mundo “real”, pero sin las tantas desilusiones que este último ofrece.

Gloria, la hija del hombre más poderoso del país Arceo Cubil es encontrada muerta dentro de su tanque a mitad de su departamento. En el tanque yace su desnudez rodeada de gel azul, mientras que su mente  se encontraba instantes antes de morir en la “Red”. 


Odiaba los chats. odiaba la humanidad. Allá afuera, de no ser por el gel que llena el cilindro, se hubiera visto resbalar una lágrima por su mejilla.

Con el fuego no se juega y antes de que la noticia detone gran impresión en los medios de comunicación, la labor del capitán Sergio Barajas será detenida.

¿El siguiente en la lista para hacerse cargo de la investigación? J. Crajales, un hacker de cuarta que irá hilando elementos de aquí y allá dentro de este sueño eléctrico, lleno de crímenes y secretos.

Por su parte la segunda novela “El estruendo del silencio” retomamos algunas formas de “Gel azul”. Una nave biotecnológica en forma de medusa realiza su travesía hacia Épsilon Eridani con loscuerpos de un hombre y una mujer criogenizados. Todo va en calma hasta que entre sueños la nave descubre la conciencia, la angustia y el deseo…

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment