10 cosas que hacer en Atlixco estas vacaciones

Compartir

Ha comenzado la cuenta regresiva a la espera de las vacaciones. Si bien algunos ya tienen planes, hemos querido compartirte algunas actividades que puedes disfrutar ya sea en amigos o familia en el pueblo mágico de Atlixco.

1.- Visitar alguno de los invernaderos y adquirir alguna planta o flores

Sin importar la fecha del año, los viveros son todo un atractivo de la región. Sin embargo primavera es precisamente donde se ponen de gala todas las flores, resultado del esfuerzo y del cuidado de los atlixquenses.

Imagen relacionada

2.- Comer cecina en el mercado Benito Juárez

Una de las mejores cecinas de todo el país se encuentra en la ciudad de Atlixco. En el mercado Bentio Juárez podrás encontrar esta delicia, además de acompañamientos como frijoles, tortillas, salsa, deliciosos quesos, aguacate y más.

También te recomendamos comprar dulces cristalizados, propios de la región.

Imagen relacionada

3.- Subir el cerro de San Miguel

Si te encanta la fotografía o el correr esta atracción natural será de tus favoritas. El cerro de San Miguel  ofrece una vista espectacular de la región. Además de que es el punto de reunión para bailar en honor a Quetzalcóatl y a Macuilxochitl en el Huey Atlixcáyotl. 

Imagen relacionada

4.- Nadar, nadar y nada más que nadar

El clima de inigualable de  Atlixco hace que el ir a nadar se vuelve en una experiencia única. Este pueblo mágico ofrece diversos parques acuáticos, pero también hoteles donde realizar esta actividad muy propia de la primavera y el verano.

Resultado de imagen para atlixco

5.- Caminar por la Avenida Hidalgo y la 16 de Septiembre

Ambas calles son ideales para llevarse un pedacito de Atlixco en fotografía. Se trata de un recorrido lleno de color y por supuesto flores. Durante tu camino te podrás encontrar con la Capilla de la Tercera Orden de San Francisco, la Fuente Macuixochitl, con el reloj floral y si subes a la Parroquia de Santa María de la Asunción y el Ex convento de San Francisco podrás tener una vista increíble de este lugar.

Imagen relacionada

6.- Disfrutar de una nieve en el centro histórico

El centro de Atlixco es el espacio ideal para probar una deliciosa nieve, o esperar el atardecer en su kiosco, que sin duda podemos decir es uno de los más bellos del país.

Resultado de imagen para centro atlixco

7.- Recorrer la Antigua Estación del Ferrrocarril

Se trata de un lugar lleno de historia que conectaba entre otras cosas a Atlixco y Cholula. Acualmente es una especie de Barrio Smart que ofrece ciclopista y un espacio para degustar antojitos mexicanos.

Resultado de imagen para Estación de Ferrocarril de Atlixco

8.-Visitar el Antiguo Hospital de San Juan de Dios

El Antiguo Hospital de San Juan de Dios fue el primer en construir en la villa de Atlixco en el siglo XV. En el se guardan una infinidad de historias al rededor de nuestro legado médico y de la salud. Además de que su arquitectura es fascinante.

Resultado de imagen para antiguo hospital de san juan de dios

9.-Conocer los procesos detrás de la cerveza

La Cervecería 5 de Mayo se encuentra en un hermoso recinto que data del siglo XVII: La Ex Hacienda de San Mateo. Ellos ofrecen recorridos todos los días previa cita para conocer un poco más del proceso de producción y por su puesto ser parte de una cata de cerveza.

10.- La tradición de los engrillados

Durante la Semana Santa, como parte de las celebraciones los hombres salen encapuchados a la calle y flagelan sus cuerpos con espinas. Además de que sobre sus hombros cargan cadenas de más de 80 kilogramos durante más de 2 horas recorriendo las principales calles de del lugar cumpliendo así con su penitencia.

Resultado de imagen para engrillados atlixco

Estudiante de Psicología. Desde hace 21 años jugando a ser humana.

1 Comment

  • Responder abril 9, 2019

    Fausto Carrillo

    EXCELENTE INFORMACIÓN.!! GRACIAS 🙏

Leave a Reply