#Recomendación: Ile, de Ilevitable a temes

Compartir

Todavía es Marzo y teniendo en cuenta aún el Día de la mujer nuestra recomendación gira en torno a Ile.  Probablemente los mayores recuerdos de Ile sean de cuando formaba parte de Calle 13. Su voz femenina contribuyó al éxito de la agrupaciones con canciones como Latinoamerica o Pa’l norte.

Sin embargo su carrera musical comenzó mucho antes con la relación de su abuela, con quien compartía el amor por los grandes boleros; y continuaría aún después de la separación de Calle 13.

En este camino en solitario sorprendería a alguno por su producción titulada Ilevitable; la cual fue lanzada en  2016. Un año después obtuvo el Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo” y ella fue nominada a un Grammy Latino como “Mejor artista nuevo”.

Dentro de esta propuesta encontramos canciones como “Te quiero con Bugalú”, que posee un ritmo que invita a bailar. Sin embargo la mayoría giran en torno al dolor, como los grandes boleros saben hacerlo.

Los primeros que te recomendamos escuchar: “Quien eres tú” y “Dolor”. Ambas conservan esa sensación de erotismo que se yuxtapone a lo desolador de las letras.

Por otro lado para canciones más juguetonas, pese a estar en la misma línea serían: “Extraña de querer” y “Caníbal”

Finalmente la recomendación será “Temes”, sencillo que recientemente vio la luz. Su temática rescata una de las situaciones apremiantes para las mujeres: la violencia contra las mismas y pone sobre la mesa ese miedo irracional que aún es parte de varios que atacan sin más.


Si el mundo juzga con ojos cerrado’
Y todo lo que hago es un pecado
Pero si tú lo tiene’ todo controlado
¿Por qué me temes?
¿Por qué me temes?

Sin más que decir te dejamos con Ilevitable. 

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment