2×1 en maratones: Aphex Twin y Massive Attack

Compartir

Los sábados en la madrugada (es decir, después de las 12 am del viernes) Radio BUAP se encarga de hacer maratones temáticos. La mayoría son de artistas reconocidos por su amplia trayectoria, discografía o carrera, y que le permiten a los realizadores (o sea, nosotros) poner seis horas continuas de su música. Cada semana hay uno distinto y agradable por escuchar.

Sin embargo, durante estas últimas semanas hubo dos que estuvieron pasando constantemente. Y es que cómo no, si estos dos artistas son de talla mundial, con una calidad indiscutible y que, en unos días, visitarán nuestro país. Uno por primera vez y el otro después de un largo rato de ausencia. Hablamos por supuesto de Aphex TwinMassive Attack.

Del primero hemos dicho ya varias cosas en nuestro blog: que si es el músico idiosincrático por excelencia en estos tiempos, que si el tipo es un enigma, que si su música da paranoia si la escuchas bajo los influjos de un estupefaciente y un amplio etcétera. No obstante lo dicho, siempre cabe recordarles la importancia de él con nada más y nada más que su música. 

Del segundo no hemos hablado y quizá la mejor descripción que hay de ellos está en el maratón. Pero para que usted no se quede con las ganas de saber quién es Massive Attack aquí un pequeño resumen:

Originarios de Bristol, Inglaterra, Massive Attack llegó a principios de los noventa con música nunca antes escuchada pero con el aura de artistas de los setenta. Entre el soul, la psicodelia, el jazz y, claro está, el hip hop, el otrora trío de músicos combinaron todos los géneros anteriormente mencionados y crearon un híbrido que nadie ha sabido igualar desde entonces. Con más de veinte años de carrera, cinco discos de larga duración y un vasto reconocimiento público, Massive Attack han atravesado el umbral de la historia y se han insertado en el terreno de leyendas. 

Aquí les dejamos once horas de música para su gusto. Y recuerden que pronto visitarán México. Si gustan conocer más al respecto busquen en Google “festival ceremonia 2019”.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment